CARGANDO

Tipo de busqueda

Realizan una nueva protesta contra la Autovía de Punilla

Realizan una nueva protesta contra la Autovía de Punilla

Este martes desde las 10 vecinos y vecinas del Valle de Punilla se movilizan en inmediaciones del peaje de Molinari. Críticas a la Justicia.

Este martes 17, a partir de las 10 horas, vecinos y vecinas del Valle de Punilla y toda la provincia, junto a organizaciones sociales, ambientales, de Derechos Humanos, gremiales, educativas, políticas, culturales,  religiosas y brigadas forestales, se movilizan en la puerta del Surrbac sobre la Ruta 38, a metros del ex peaje Molinari. El objetivo de la convocatoria es continuar el reclamo para impedir la mega obra “Autovía de Punilla” que llevará adelante el Gobierno provincial con apoyo de la Nación.

“Estamos en un reclamo justo que por el silencio cómplice de los jueces vocales de la Camara Contencioso Administrativa 2da Nominación (Ortiz de Gallardo, Maria Ines del Carmen; Puigdellivol, María Soledad; y Sánchez Gavier, Humberto Rodolfo) no responden al amparo presentado hace meses, ni dictan la medida cautelar correspondiente. Nos obligan a poner nuestros cuerpos en defensa del territorio ante un desastre socioambiental sin precedentes como sería esta mega obra Autovía de Punilla que los gobiernos pretenden imponer”, señala el texto de la convocatoria.

TE PUEDE INTERESAR: Una enfermera de Oliva fue reconocida nacionalmente por su trabajo durante la pandemia

Según precisaron, la acción no es ilegal. “Lo hacemos respaldados en el artículo 41 de la Constitución Nacional, el artículo N° 38 provincial y lo que nos marca el deber de defender el ambiente ante una amenaza de destrucción irreversible. También lo hacemos respaldados en el acuerdo de ESCAZU, un acuerdo internacional del cual Argentina es parte. Somos Defensores Ambientales y Comunidades Indígenas cumpliendo nuestro deber y exigiendo nuestros derechos”, precisaron los organizadores del reclamo.

Etiquetas::

También te puede interesar