Tipo de busqueda

Schiaretti habilitó obra de pavimento y anunció más urbanización

Schiaretti habilitó obra de pavimento y anunció más urbanización

La Provincia asfaltó 2.500 metros de la calle Maestra Prosdócimo (o Calle 46), con una inversión de 72 millones de pesos. A su vez, avanzan la construcción de accesos sobre la ruta 9 y un viaducto sobre avenida San Martín. La urbanización prevista beneficiará a 70 familias de barrio Los Álamos con trabajos de cordón cuneta, desagües pluviales y alumbrado público, entre otros.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró hoy en la ciudad de Colonia Caroya (departamento Colón) la pavimentación de la calle Maestra Prosdócimo (también conocida como Calle 46) y anunció la realización de nuevas obras de urbanización para barrio Los Álamos que beneficiarán a 70 familias.

En primer lugar, Schiaretti habilitó los trabajos ejecutados en calle Maestra Prosdocimo, en un tramo de 2.500 metros de longitud, entre calles Santos Nobile Sur y Calle 10. Esta arteria es paralela a la avenida San Martín y de gran importancia para la ciudad.

Al respecto, el gobernador indicó: «Hicimos esta obra con gusto, porque siempre digo que hay antes y un después del pavimento, porque permite comunicarse mejor, da más tranquilidad, es un elemento que significa progreso para una localidad». La inversión provincial alcanzó los 72 millones de pesos.

La obra de calle Maestra Prosdocimo es parte de una sistematización vial en marcha que incluye la construcción de tres rotondas de accesos sobre la ruta 9, entre Jesús María y Colonia Caroya.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que agroquímicos de otros cultivos dañaron plantaciones vitivinícolas

Uno de los argumentos que puntualizó el gobernador para la realización de las obras es que «se está haciendo cada vez más difícil que los vecinos urbanicen sus barrios porque cada vez los ingresos alcanzan menos por la crisis persistente que tiene nuestra patria. De allí, nuestra decisión».

Y agregó: «Nosotros no podemos dejar que nuestra gente viva en barriadas que no se sepa donde termina la calle, dónde empieza la vereda, que falte el agua potable, que no haya iluminación y desagües. Por eso estamos trabajando entre la Provincia y los municipios».

TE PUEDE INTERESAR: Caroya sigue tentando a empresas para que se sumen a su parque industrial

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; el legislador Carlos Presas y la legisladora Natalia Martínez.

El gobernador destacó que la pavimentación de Calle 46 se convertirá en un gran aliviador de tránsito. Por su parte, Martín Gutiérrez agregó: “Con esta nueva vía de circulación, el Gobierno provincial otorga más opciones a los vecinos para que puedan acceder a la ruta 9”.

Más tarde, Schiaretti anunció las obras de urbanización para el barrio Los Álamos. Según lo previsto, se construirán desagües pluviales, red peatonal, cordón cuneta, badenes de hormigón, calzadas y alumbrado público. Asimismo, se instalarán contenedores domiciliarios y se mejorarán espacios verdes.

En estos trabajos, la Provincia invertirá 30 millones de pesos.

Audio: Juan Schiaretti en Colonia Caroya

TE PUEDE INTERESAR: Dos ciudades cordobesas que apuestan por la Economía del Conocimiento

«Barrio Los Álamos ha sido siempre el patio de atrás de Colonia Caroya, dónde las soluciones siempre fueron postergadas. Que lindo que hoy podamos dar respuesta a todas estas demandas» destacó el intendente local, Gustavo Brandán quien recordó que en el anterior mandato del gobernador, se pudieron realizar las cloacas en este barrio.

La ministra Jure señaló que la iniciativa es parte del programa 100 Urbanizaciones Barriales, que promueve el acceso a los servicios públicos, saneamiento socioambiental y fortalecimiento comunitario en distintos rincones de la provincia. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, con transformación del hábitat e inclusión social.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis energética: proponen cambiar el horario oficial en Argentina

Más obras viales

En el marco del plan vial que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, también se está construyendo un viaducto en la avenida San Martín (ruta provincial E-66). Esta vía es el principal acceso a Jesús María y Colonia Caroya desde la ruta nacional 9. El sector tiene un significativo tránsito vehicular.

Los trabajos arrancaron días atrás, tienen 12 meses de plazo y supondrán una inversión provincial de casi 1.000 millones de pesos.

Una de las intersecciones en ejecución permitirá el acceso a las plantas de Aceitera General Deheza (AGD) e YPF. Se desarrolla en una longitud total de, aproximadamente, 540 metros.

Otra intersección en construcción es con Calle 136. Permitirá el acceso a barrio Sierras y Parque, al centro comercial Súper Mami y al Parque Industrial caroyense. Tendrá una extensión total de 450 metros, aproximadamente.

La tercera intersección favorecerá el acceso a la planta de Arcor y a Calle 132. Se desarrolla en una longitud total de 430 metros. La sistematización vial facilitará la circulación sobre la ruta 9 y el acceso a ambas ciudades. Incluye la construcción de desagües.

Etiquetas::

También te puede interesar