Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

¿Se reactíva el Hub Córdoba?: Air Europa volverá a volar a Madrid a partir de julio

La aerolínea retomará sus vuelos con escala en Asunción del Paraguay. En el primer trimestre del año ya movilizó 15.077 viajeros, que incluye pasajeros con destino hacia y desde Paraguay y España.

La compañía aérea Air Europa volverá a retomar desde julio las frecuencias que tenía antes de la pandemia de Covid-19 en sus vuelos entre Madrid y Córdoba, con escala en Asunción del Paraguay, pasando de los actuales cuatro servicios semanales a seis, según confirmó a Télam el Gerente General para América, Diego García.

“A partir de julio pasamos a 6 frecuencias desde Córdoba a Madrid, en tanto que mantendremos las 7 frecuencias semanales que ya tenemos entre Madrid y Ezeiza. De esta manera sumamos una frecuencia más entre Argentina y España, que las que teníamos en el 2019”, explicó García.

TE PUEDE INTERESAR: Ministro bonaerense criticó al gobernador Schiaretti por los subsidios al transporte

“Reconfirmamos nuestro compromiso con desarrollar el turismo en la Argentina, sumando oferta para que cada vez más europeos que conectan vía el HUB de Madrid, lleguen a nuestro hermoso país, con los aviones más modernos y sustantables del mundo”, aseveró el directivo.

En esa línea, puntualizó que “este aumento en la frecuencia se enmarca en la expansión de la capacidad de Air Europa en sus rutas hacia América”.

Los vuelos a Córdoba y Asunción serán operados en aeronaves Boeing 787-8 para 296 pasajeros y Boeing 787-9 con 333 asientos, representando un incremento de la oferta de asientos del 7,3% en comparación al mismo periodo de 2019, cuando se realizaban en Airbus A330.

Durante el primer cuatrimestre de 2022 (enero-abril), la empresa transportó entre Madrid y Asunción 30.712 pasajeros, mientras que entre Asunción y Córdoba movilizó 15.077 viajeros, que incluye pasajeros con destino hacia y desde Paraguay y España, según un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Salir de la versión móvil