CARGANDO

Tipo de busqueda

Tren de las Sierras: no habrá inauguraciones “estación por estación” y planean reunión con intendentes

Tren de las Sierras: no habrá inauguraciones “estación por estación” y planean reunión con intendentes

Se estima que las obras estarán finalizadas recién en el segundo semestre de 2023.

La ampliación del servicio del Tren de las Sierras hacia el norte de Punilla no será “estación por estación”, tal como se había anunciado en un principio, sino que las obras se realizarán en simultáneo en todas las localidades del corredor para concretar la inauguración completa del tramo hasta Capilla del Monte. Se estima que las obras estarán finalizadas recién en el segundo semestre de 2023.

Así lo confirmó el legislador provincial Miguel Maldonado, tras reunirse en Buenos Aires con el gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez. El funcionario nacional se comprometió además a participar de una reunión junto a técnicos encargados del proyecto e intendentes locales, que se llevará a cabo en Punilla en el transcurso del próximo mes.

Lee más: Tras 24 años, volvió El Tren de las Sierras a Valle Hermoso

La obra sigue avanzando en Huerta Grande, Villa Giardino y La Cumbre, pero cambió la estrategia de inaugurar estación por estación. Se va a inaugurar el tramo Valle Hermoso-Capilla del Monte de una sola vez cuando esté culminado y será en el primer semestre de 2023, en la medida que se cuente con presupuesto.

(La Estafeta Online)

«Hay una cuestión económica porque el presupuesto nacional 2022 está reconducido y se está trabajando con partidas casi agotadas. Esto ha imposibilitado una serie de cuestiones que tienen que ver con el avance de obra y la compra de otra máquina para el ramal”, señaló Maldonado a la prensa.

Y agregó: “Le plantié al gerente la posibilidad de realizar una reunión en zona y me prometió que si la podemos organizar en los próximos 30 días seguramente se hará con los intendentes de todas las localidades involucradas, para que nadie pueda decir que no fue tenido en cuenta y pueda plantear las inquietudes respecto al paso del tren”.

Avances en La Falda

En cuanto a la continuidad de las obras en La Falda, el legislador remarcó que si bien aún no hay fecha de inicio, sí solicitó a las autoridades de Trenes Argentinos que “se retire el movimiento de tierra” realizado en la zona del playón municipal. También advirtió sobre la presencia de obras municipales en terrenos que son jurisdicción del ferrocarril que deberán ser revisadas.

Lee más: Por el Valle de Punilla: más de 76 mil personas viajaron entre enero y marzo en el Tren de las Sierras

“Pedimos que el movimiento de tierra del playón sea removido porque no sólo da mal aspecto, sino que es una desprolijidad en función de lo que se está haciendo”, puntualizó Maldonado.

Y completó: “El tramo complicado, entre la estación de La Falda y el límite con Huerta Grande, quedará para el final porque hay un cruce peatonal y vehicular donde se ha rellenado más de tres metros el paso a nivel y hemos planteado la posibilidad de hacer una obra complementaria para sostener el nivel de la vía y mantener la comunicación entre los barrios”.

Fuente: La Estafeta Online

Etiquetas::