Tipo de busqueda

Una Pyme de La Calera exporta a Japón alimentos 100% vegetales

Una Pyme de La Calera exporta a Japón alimentos 100% vegetales

Se trata de Molé, que elabora alimentos plant based. Concretó su primera exportación al mercado japonés. Apuntan a abrir las puertas del mercado europeo.

La firma Molé, de La Calera, tiene tres años de vida. Su filosofía es producir alimentos a base de plantas que tengan un valor nutricional óptimo y bajo impacto medioambiental.

Ignacio Cibils, uno de los socios de la empresa, explica: “Existe una tendencia marcada en los consumidores por la alimentación saludable, pero nos dimos cuenta que no existían soluciones concretas, fáciles y rápidas en las góndolas de los supermercados para satisfacer la demanda de personas que quieren comer sano y nutritivo pero no tienen el tiempo suficiente. Nosotros somos un aliado en ese propósito”.

Molé apuesta fuerte por el desarrollo comercial y apunta a tener una cartera grande con variedad de productos. Elaboran risottos, guisos, sopas, caldos, y premezclas para hacer torrejas, croquetas, falafel y nuggets, entre otros. Para sus recetas combinan legumbres, cereales, semillas, vegetales deshidratados y condimentos, sin sal agregada, conservantes ni aditivos, logrando alimentos saludables que aportan proteína y fibra alimentaria.

Sus principales clientes son cadenas mayoristas y supermercados de todo el país, así como también distribuidores que llegan a comercios y consumidores finales. Actualmente, cuentan con 15 empleados fijos en planta, con adicionales ocasionales para épocas de mayor demanda como el invierno.

Te puede interesar: Pymes cordobesas se internacionalizan con apoyo de ProCórdoba

Este año estiman poder completar la transición a “SIN TACC” y preparan el lanzamiento de una marca de reemplazos de proteína animal que contará con huevos, quesos y carnes hechas con plantas.

Satisfacción por la primera exportación

Respecto a su primera exportación, Cibils comenta: “A Japón enviamos 12 mil unidades de risottos, cous cous y sopas de nuestra familia de comidas deshidratadas, también caldos naturales y premezcla de harina de garbanzo para hacer falafel. El cliente no lo buscamos específicamente, pero apareció como una oportunidad importante. Fue también producto de que nos venimos apoyando fuerte en ProCórdoba para trabajar en comercio exterior desde hace un año”.

En 2021 tuvieron la asistencia del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba – FExIC – que utilizaron para traducir y actualizar su página web. Ese año se enfocaron en el mercado de Uruguay y lograron seleccionar un representante, al que ya le enviaron muestras y se encuentran registrando los productos para poder exportar en los próximos meses.

Este año la firma participará en la Feria SIAL Paris en octubre, una de las más importantes del mundo para la industria alimenticia. De este modo apuntan a abrir las puertas del mercado europeo, pero esperan que los costos logísticos internacionales bajen y que crezca su capacidad de innovación y producción.

Te puede interesar: De uso libre, lanzaron Tiendón: una plataforma cordobesa para armar tu tienda online

Sobre las expectativas en el mercado internacional, Cibils cuenta que este año tienen exportaciones confirmadas a Chile. “Y en estos días planificamos una visita a Paraguay donde nos reuniremos con potenciales clientes”, asegura.

Etiquetas::

También te puede interesar