CARGANDO

Tipo de busqueda

5 lugares en las sierras de Córdoba para disfrutar una rica merienda

5 lugares en las sierras de Córdoba para disfrutar una rica merienda

Se trata de sitios distribuidos en los valles serranos para una escapada en familia o entre amigos. Todos tienen opciones dulces y saladas. Algunos tienen entretenimientos para los más chicos.

La sierras de Córdoba tienen miles de rincones para recorrer y actividades para hacer. Una de las preferidas por los turistas es buscar un lindo lugar para sentarse a disfrutar una rica merienda con sabores serranos. 

Te presentamos 5 imperdibles que podes hacer si estás en Córdoba:

El Bosque

Esta tradicional casa de té, se encuentra en el Camino de los Artesanos, que une La Cumbre y Villa Giardino. De ambiente familiar y relajado, es ideal para una rica merienda en un entorno mágico. 

Hay opciones dulces y saladas. Tanto los sándwiches como las tortas son los verdaderos elegidos. Para los que no se puedan decidir entre tantas delicias, pueden pedir dos medias porciones de torta y de esa forma probar dos variedades al mismo precio. La más elegida es “Oro Negro”, hecha con brownie, mousse de chocolate y chocolate amargo.

Tiene una gran plaza de juegos para los más pequeños.

Te puede interesar: Córdoba presentó un nuevo producto turístico

No se toman reservas, se trabaja por orden de llegada. Los horarios son en temporada baja: viernes, sábados, domingos y feriados de 9 a 20 horas y en temporada alta está abierto todos los días de 9 a 20 horas.

Bichito de luz

Bichitos de Luz es una hermosa y acogedora casa de té montada en un contenedor sobre el Río los Reartes

Un lugar ideal para disfrutar una rica merienda con vistas al río. Hay una gran variedad de tortas y tartas dulces, por ejemplo se manzana y arándanos, ricota con frutos rojos, cheescake. También opciones saladas como sándwiches y picadas. 

Bichitos de Luz se encuentra sobre Ruta Provincial 109, a 22 km de Villa General Belgrano y a15 km de Cumbrecita.

El lugar está abierto sábado, domingos y feriados de 10 a 21 horas. Se sirven desayunos, almuerzos y meriendas.

Viva La Pepa

Situado en La CumbreViva La Pepa invita a merendar en un viejo vagón de tren.

Se trata de una casa de té fundada por dos hermanas y su mamáTodo lo que se sirve es casero. Se sirven desayunos, almuerzos y meriendas. Viva la Pepa tiene una extensa carta de té en hebras. A eso se suma una propuesta pastelera excepcional: tortas, tartas, budines, cookies, brownies, muffins, medialunas, y un cheesecake de maracuyá que todos quieren degustar. También hay picadas para quienes vayan en busca de algo salado. Hay opciones para celíacos y para quienes no consuman productos de origen animal.

El lugar tiene una parte cubierta y también mesas, camastros y sillones afuera para disfrutar de las hermosas vistas y del aire libre.

Te puede interesar: Turismo enológico: 23 bodegas para descubrir los sabores del vino en Córdoba

Al lado se encuentra «Hilando Fino», una hermosa casa de decoración que termina de completar la propuesta.

Ñu Porá

Esta confitería emblema de las Sierras Chicas, se encuentra en lo más alto de Río Ceballos y ofrece una vista panorámica única

El lugar, atendido por sus propios dueños, ofrece desde desayunos hasta cenas. Para quienes opten por algo dulce se puede pedir una infusión serrana con torta. Por ser una casa de montaña, también hay opciones de campo, como mate cocido con peperina, pan casero, salame y quesos.

Lomos, sándwiches y picadas son parte de la propuesta salada

El lugar está abierto miércoles, jueves y viernes, de 17.30 a 00:00. Sábados, domingos y feriados, de 10 a 02. Por reservas comunicarse al 3543619866.

The House

Se trata de una casa de té en La Falda que funciona en lo que antiguamente era un taller de bicicletas y una carpintería, es un lugar lleno de historia atendido por su propios dueños.

Cuenta con una extensa carta de té en hebras y la lista de tortas caseras es larga tambiénTodo lo que se sirve es casero, realizado allí mismo. Pavlovas, strudel, cheescake de frutos rojos, rogel, y budines, son algunas de las delicias disponibles en una heladera a la vista de todos.

Las variedades de té en hebras son diseñadas por ellos mismos y cada una lleva el nombre de un lugar especial de La Falda. 

En The House no sólo se desayuna y merienda, sino que también se ofrecen almuerzos y cenas. Es además un patio cervecero.

Hay una pequeña biblioteca con libros infantiles para que vayas cbn los más pequeños de la familia.

Está en la intersección de las calles 25 de mayo y Emilio Meincke de La Falda.

Cadena 3

Etiquetas::