Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Ante cientos de estudiantes, Capilla del Monte lanzó su Plan Integral de la Juventud

Ante cientos de estudiantes, Capilla del Monte lanzó su Plan Integral de la Juventud

El programa apunta a potenciar un rol activo de la juventud en la ciudad.

Ante más de 400 estudiantes de escuelas secundarias locales, la Municipalidad de Capilla del Monte lanzó el Plan Integral de la Juventud. El programa apunta a potenciar, a través de varias herramientas e iniciativas, un rol activo de la juventud en la localidad.

Talleres y clases deportivas, culturales, ambientales, sociales, jornadas recreativas, de acceso a la salud y orientación vocacional forman parte del primer eje. También se realizarán encuestas mensuales sobre los lugares de encuentro de jóvenes locales, gustos o preferencias musicales, artísticas, deportivas, niveles educativos, estadísticas respecto al consumo de alcohol, trabajo y drogas, a fin de recabar información que luego permita impulsar políticas públicas.

Por último, autoridades locales confirmaron la creación del “Gabinete de la Juventud”, que estará representado por alumnos de 4º, 5º y 6º año, y que funcionará como una mesa de trabajo de la que participarán también funcionarios municipales con el objetivo de organizar y diseñar iniciativas para la juventud local.

Del acto llevado a cabo en Cine Teatro Enrique Muiño participaron el intendente Fabricio Díaz; la subsecretaría de Inclusión y Emergencia Social, Leticia Díaz y funcionarios del gabinete municipal.

Fuente: La estafeta online

Salir de la versión móvil