De cara al 19 de junio, te compartimos dos maneras de celebrar este día. Los beneficiarios de ANSES podrán maximizar el poder de compra.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además, según sea el caso, se entregará el beneficio de la Tarjeta Alimentar coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social.
En tanto, de cara al Día del Padre, celebración que se llevará a cabo el próximo 19 de junio, tanto Anses como la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) recordaron la existencia de una serie de beneficios destinados a maximizar el poder de compra de los sectores más vulnerables.
Te puede interesar: Jubilados ANSES: el trámite de «fe de vida» vuelve a ser obligatorio, desde cuándo y cómo gestionarlo
A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de pagar con la tarjeta de débito donde cobrás tu prestación social y qué días hay mayores descuentos en compras.
Reintegros
Se trata de la devolución del 15% sobre el total de las compras que realices en farmacias, comercios y mayoristas con la tarjeta de débito de tu prestación social.
Tené en cuenta que si estas compras las hacés los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, también recibís la devolución del 10% que brinda este programa.
A quiénes les corresponde
- Jubilación
- Pensión por fallecimiento
- Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación Universal por Hijo con discapacidad
- Asignación por Embarazo para Protección Social
Cómo se acredita
- De forma automática en la misma cuenta bancaria donde cobrás tu prestación, dentro de las 24 / 48 horas de efectuada la compra.
- El monto máximo del reintegro es de $1.200 por mes por beneficiario.
- En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $2.400 por mes.