Tipo de busqueda

Comenzó la semana de los “Bares Notables” en Córdoba

Comenzó la semana de los “Bares Notables” en Córdoba

La ciudad lanzó el programa de «Bares Notables» en la Estación Mitre, que tendrá como primera acción una semana de actividades en los 13 bares y cafés más tradicionales. Será desde el 8 al 15 de junio.

El evento, que se desarrolla por primera vez en la ciudad de Córdoba, tiene como finalidad reconocer, rescatar y revalorizar estos espacios que conservan sus características originales y atesoran recuerdos y anécdotas de la memoria afectiva. Lugares únicos y especiales que son espacio de encuentro, legado y tradición.

Los primeros bares y cafés notables seleccionados por cumplir con estas características son: La Tasca del paseo, Deán Funes 163; El Quijote, Av. Gral. Paz 21; El ruedo, Obispo Trejo 84; Sorocabana, San Jerónimo 125; La Real, Av. Olmos 101; Bon que Bon, Av. Maipú 148; Solar de Tejeda, 27 de Abril 23; Willy Bar, 25 de Mayo 193; Bar Monserrat, Obispo Trejo 199; 1928, Mercado norte; Bar de la Plazoleta, Bv. San Juan 225; La Venezia, Viamonte 301 (B° General Paz); Café de la Plaza, Mariano Fragueiro 1989 (B° Alta Córdoba).

Se realizarán diferentes actividades en cada uno de ellos, como los circuitos guiados que invitan a caminar por las diferentes zonas de la ciudad y sus edificios más antiguos. Una propuesta a descubrir los bares y sus historias.

El primer circuito fue el pasado jueves e incluye un recorrido por la zona centro, rescatando las historias de los bares Sorocabana, Solar de Tejeda, Monserrat, El Ruedo, La Tasca y El Quijote.

Mientras que el martes 14 a las 16 se desarrollará el segundo circuito, con la visita a La City bar, Willy Bar, Bon que Bon y La Real.

El acceso es gratuito y el punto de partida será desde la Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico, ubicada en Independencia 30. Encontrá la agenda completa en:  turismo.cordoba.gob.ar

Etiquetas::

También te puede interesar