Tipo de busqueda

Crimen del ferretero en San Francisco: cámaras, clave en la detención de los supuestos autores

Crimen del ferretero en San Francisco: cámaras, clave en la detención de los supuestos autores

Se trata de dos hombres. Además, en los operativos se secuestraron varios de los elementos robados en el lugar.

La Policía detuvo a dos sospechosos del crimen de un comerciante de 58 años en la localidad de San Francisco, en parte gracias a las imágenes que arrojaron las cámaras de seguridad de la zona.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el fiscal de delitos complejos de dicha localidad, Bernardo Alberione, detuvo a los supuestos autores del crimen de Diego Coca. Fue con la colaboración de la Policía de Córdoba y de Santa Fe.

El comerciante había sido encontrado sin vida por su hijo el último domingo por la mañana en su casa, ubicada en Brigadier López al 200, con fuertes traumatismos y heridas en su rostro y cuerpo.

Diego Coca era propietario de la ferretería Dos Provincias, ubicada sobre el Camino Interprovincial. En el fondo de la misma se encontraba su hogar.

Según confirmaron fuentes fiscales, los detenidos son Miguel Angel Cisnero, de 21 años, capturado en San Francisco, y Marcos López (35), detenido en la ciudad de Frontera. Se los acusa de homicidio en ocasión de robo.

Este martes los dos detenidos serán llevados a la fiscalía, a los fines de designar abogado defensor. A partir de allí el fiscal decidirá en qué momento los indagará.

En los operativos se secuestraron elementos relacionados con la causa, por lo que los comprometería aún más con el asesinato. «Gran parte de lo sustraído fue recuperado por el personal policial en la casa de uno de los detenidos», indicó el fiscal al medio La Voz de San Justo.

Cámaras y datos de vecinos

El fiscal Bernardo Alberione destacó el trabajo desplegado por el personal de la fiscalía, en particular del secretario Oreste Gaido y de los comisionados que trabajan para Delitos Complejos. «En estos hechos la colaboración de la comunidad es fundamental. En este caso, como en otros, vimos el compromiso de la sociedad para con la seguridad», dijo el fiscal al medio local. Además, destacó que las cámaras de seguridad que hay en el sector fueron determinantes para llegar a los supuestos responsables del hecho. 

Las cámaras de seguridad ubicadas sobre Brigadier Bustos al 200 y que son cercanas a la Ferretería «Dos Provincias», comercio propiedad de Coca, muestran en sus imágenes a dos personas en cercanías del comercio en actitud sospechosa, se indicó.

Etiquetas::

También te puede interesar