Tipo de busqueda

Crísis política en Marcos Juárez complica las chances del PRO para retener el poder

Crísis política en Marcos Juárez complica las chances del PRO para retener el poder

El intendente Pedro Dellarosa, que no puede ser reelecto, eligió a la presidenta del Concejo para su sucesión y provocó la renuncia de su secretaria de Gobierno, quien se presentaría por afuera. El 11 de septiembre se vota en el denominado “kilómetro 0” de Cambiemos.

Arrancó el segundo semestre del año y comenzaron a acelerarse los tiempos políticos con miras al cronograma de renovación de autoridades en los municipios y comunas de la província de Córdoba. Por tener Carta Orgánica propia, la ciudad de Marcos Juárez ya tiene definida la fecha: será el 11 de septiembre, abriendo el calendario.

El denominado ‘kilómetro 0′ de Cambiemos, se hizo famoso después de aquella victoria en 2014 en la que se presentó por primera vez una coalición conformada por el PRO y la UCR; y derrotaron al peronismo delasotista en el sudeste cordobés.

LEE TAMBIEN: Martín Gill muestra fuerza territorial y reune a más de 100 intendentes en Villa María

El panorama parece ser distinto ahora que el intendente, Pedro Dellarosa, no puede ser reelecto. Una crísis política se desató por su sucesión y provocó la renuncia de quien fuera su secretaria de Gobierno durante 7 años, Verónica Crescente.

Otros tiempos: En 2018 Dellarossa tomaba juramento a Crescente quien seguía en el cargo

La Secretaria de gobierno, la de mayor imagen positiva junto al intendente Dellarossa, alcanzó una enorme visibilidad y consideración pública cuando juanto a Eduardo Foresi, director del Hospital,  “se puso al hombro” la campaña de vacunación Covid en la ciudad, la que resultó todo un éxito en cuanto al número de vacunados y la organización del operativo.

LEE TAMBIEN: El intendente que volvió a jugar al futbol para ayudar al club de sus amores

La ex funcionaria se presentó como una seria candidata a suceder al actual intendente en la elección municipal de septiembre pero desde la estructura del oficialismo le cerraron todas las posibilidades. No le permitieron participar de elecciones PASO o de una interna abierta para que sea la ciudadanía quien elija a sus representantes. El intendente y los miembros de su gabinete tienen otra candidata: Sara Majorel, actual presidente del Concejo Deliberante.

“Mi deseo de ser intendenta sigue intacto”

Tras anunciar su renuncia al municipio, la ex secretaria General de Servicios (tal el nombre que se le da a la habitual secretaría de Gobierno en esa ciudad), Verónica Crescente, confirmó que su deseo de ser intendenta de la ciudad “continúa intacto”. Además se refirió a las propuestas que le llegaron luego que se conociera su decisión.

En una conferencia de prensa desde su domicilio particular, la ahora ex funcionaria de Dellarossa se refirió a su decisión de dejar el municipio. Crescente abordó la situación a 24 horas de haber definido su postura y darle prioridad a su deseo de ser intendenta de Marcos Juárez.

«Que sigamos trabajando juntos desde algún lugar, la vida sigue dando oportunidades todos los días», comenzó diciendo.

Crescente brindó hoy una conferencia de prensa desde su domicilio

Y agregó que su deseo de ser intendenta «sigue intacto; intenté ser candidata por mi espacio pero no lo pude desarrollar, fue planteado al propio intendente a través de diferentes alternativas internas pero fue negado. Hablé con referentes provinciales pero no se logró, agoté todas las instancias».

Por otra parte indicó que la renuncia se debió principalmente a que «algunas cuestiones se tornaron dudosas y hay mal clima, cuando no se puede expresar una opinión te lleva a tomar esta decisión».

LEE TAMBIEN: Enojo en el radicalismo por ninguneo de Carrió a De Loredo

“Al no ser yo candidata y el clima electora que se trasladó al municipio fueron disparadores para que tomara esta decisión. Lo dialogué con el intendente y se lo manifesté, es lógico y razonable”, remarcó.

Finalmente expresó que «hay propuestas que se están evaluando a partir de mi renuncia, veremos si realmente son viables». En este sentido se destaca la posibilidad de sumarse al espacio conformado por la Unión Vecinal junto al Partido Justicialista, que ya tiene a Eduardo Foresi como nombre puesto. Aunque no se descarta que haya un quiebre en esta alianza y el vecinalismo finalmente logre contar con una candidata que dispute los comicios de septiembre.

Etiquetas::

También te puede interesar