Tipo de busqueda

¿Desde cuándo se suspende el Boleto Educativo en Córdoba?

¿Desde cuándo se suspende el Boleto Educativo en Córdoba?

La medida abarcará todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. Los detalles.

El receso de clases invernal se llevará adelante desde el 11 al 22 de julio en Córdoba. Por este motivo, la Secretaría de Transporte de la Provincia informó que el Boleto Educativo Gratuito quedará suspendido en este período.

La suspensión abarcará todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.
Una vez finalizadas las vacaciones de invierno, el beneficio se podrá volver a utilizar con normalidad.

Durante esas dos semanas, la atención al público presencial será de lunes a viernes 8:00 a 14:00 y seguirá habilitado el número de WhatsApp: 3512010651 en el mismo horario.

LEE TAMBIEN: En 10 años los precios de los alimentos subieron 3.133% en Córdoba

¿Todavía no te inscribiste?

Cabe destacar que la inscripción para gestionar el boleto está abierta todo el año. Para hacer el trámite, la persona –previamente matriculada en el ciclo lectivo 2022 – debe ingresar a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador, escribir “Formulario Único de Postulantes” y buscar la opción “Boleto Educativo Gratuito”.

Una vez seleccionada la opción del BEG, la plataforma solicita completar el domicilio y datos de quien se desea inscribir. Al finalizar la gestión, se debe hacer clic en “Finalizar inscripción” y luego Confirmar.

Si los beneficiarios no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento se debe informar en la postulación, dentro de la sección “Trasbordo”. Completado el trámite, desde Ciudadano Digital enviarán un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder en cada caso.

LEE TAMBIEN: Otra semana fría: qué dice el pronóstico para los próximos días ¿Habrá más lluvias?

¿Cómo obtengo la tarjeta?

Una vez realizada la inscripción, CiDi da indicaciones sobre qué hacer en cada caso, a través del correo registrado en la cuenta. El mensaje enviado por la plataforma indica si la renovación se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si se deberá finalizar presencialmente en los puestos de atención donde se indique. Si se gestiona el BEG por primera vez, la persona tiene que retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte. La obtención del beneficio se concreta con la tarjeta, que es de uso personal e intransferible.

En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el beneficiario tiene que dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío. Este último trámite se realiza en la dependencia policial más cercana con DNI.

Etiquetas::

También te puede interesar