Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

El intendente que volvió a jugar al futbol para ayudar al club de sus amores

Preside una de las 20 ciudades más grandes de Córdoba. Fue goleador histórico del club y se retiró antes de asumir el gobierno. Hace poco más de un mes volvió a entrenar y este domingo fue convocado para lograr la clasificación a semifinales del torneo de la Liga Independiente de Futbol.

Hizo todas las divisiones inferiores en el club de sus amores: Central de Río Segundo. Luego se convirtió en el goleador histórico y el “dueño” de la casaca 9 del “canalla” durante más de 20 años, con algún paso fugáz por Ñewel´s Old Boys de Laguna Larga y Defensores de Pilar. Se retiró formalmente en diciembre de 2019, días antes de asumir el gobierno de su ciudad y ahora, con el equipo en zona de definiciones de la Liga Independiente de Futbol fue convocado para volver y participó este domingo del partido de vuelta que le dió el pase a semifinales ante Asociación Colazo.

Darío Chesta, el intendente de Río Segundo, que de él se trata, volvió a calzarse los cortos del club de sus amores, con un puñado de entrenamientos encima, y fue convocado para integrar la delegación de Central para el partido de vuelta de Cuartos de Final ante Asociación Colazo, a quien habían vencido en la ida por 4 a 0.

https://alternativocordoba.com/wp-content/uploads/2022/06/Chesta-llegando-a-la-cancha.mp4
Llegando a la cancha (gentileza Periodísmo Regional – Georgína Moreno)

En el partido disputado en el renovado “Trampero”, como llaman a la cancha del canalla riosegundense, le tocó el turno de ingresar a los 25 minutos del segundo tiempo en reemplazo del pibe Saenz, luciendo esta vez la casaca 18, y si bien no pudo convertir ninguna de las dos situaciones de gol de que dispuso, fue partícipe de la victoria local por 2 a 1, lo que le da el pase a la instancia Semifinal donde enfrentará a Vélez Sarsfield de Oliva en partidos de ida y vuelta.

https://alternativocordoba.com/wp-content/uploads/2022/06/WhatsApp-Video-2022-06-13-at-10.33.14-AM.mp4
Momento en el que Chesta ingresa por Sanz a los 25´del ST (gentileza Juan Pablo Fernández)

Más regresos que Los Chalchaleros

La hinchada de Central de Río Segundo tiene adoración por él, pero tambien lo respetan sus rivales tradicionales de Juventud Católica. el otro club de la ciudad, y con el que tambien ha colaborado desde el gobierno municipal para mejorar notablemente su infraestructura. No se sabe muy bien desde cual de las dos hinchadas surgió la frase, pero todos la adoptaron y convirtieron en la broma más recurrente hacia el jugador/intendente: “Tenés más regresos que Los Chalchaleros”, le dicen.

Si bien desde hace poco más de 2 años le ha ido tomando el gusto a la política, su amor por el fútbol es más fuerte. Luego de someterse a una cirugía de columna en mayo de 2021, hace aproximadamente un mes y medio habló con los directivos y el cuerpo técnico de Central para volver a entrenar como para “despuntar el vicio”. El equipo venía bien, y él esperaba tener su oportunidad para volver a sentir la adrenalina de pisar un campo de juego en un partido por los puntos. Se le dió este domingo y justamente para ayudar a su equipo a clasificar a las “semis”.

Los pibes del club están muy motivados, no solo por poder jugar con el intendente, sino por su condición de “leyenda” canalla y su ascendencia en el vestuario, y ahora ya piensan en lograr el título de la Liga. Habrá que esperar y seguir atentamente la próxima fase para saber si, esta vez, Darío Chesta tendrá su despedida final del deporte que tanto ama coronándolo con la obtención del trofeo.

Salir de la versión móvil