CARGANDO

Tipo de busqueda

El programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes llegó al departamento Río Segundo

El programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes llegó al departamento Río Segundo

El vicegobernador dejó inaugurada en Oncativo la edición anual de la acción que jerarquiza el trabajo de los parlamentos del interior provincial. Lo acompañaron concejales y funcionarios de 17 localidades.

El vicegobernador Manuel Calvo presentó este jueves, para todo el departamento Río Segundo, el ciclo de capacitación 2022 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Oncativo y contó con la participación del intendente Gastón Re y el legislador departamental Francisco Fortuna, ante intendentes, concejales, tribunos de cuentas y funcionarios representantes de las 17 localidades de ese departamento que cuentan con parlamentos propios. 

Manuel Calvo resumió ante los presentes el camino recorrido por el ciclo hasta hoy: “En los dos primeros años de la actual gestión hemos logrado capacitar a más de 1500 dirigentes en todo el territorio provincial, garantizando la institucionalidad, trabajando con todas las fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria en cada uno de los municipios y comunas de nuestra provincia”. A la vez, sostuvo: “De manera federal, fuimos avanzando con las distintas capacitaciones que ofrece el programa en los 26 departamentos de la provincia”

En su paso por Oncativo, el vicegobernador suscribió además sendos convenios de adhesión al programa con presidentes y presidentas de los concejos deliberantes del departamento.

Por su parte, el legislador Francisco Fortuna ponderó el trabajo de los parlamentos locales y sostuvo que “tienen un valor fundamental para el desarrollo de todas las políticas públicas que se llevan adelante en el interior provincial”. Y agregó: “Este tipo de reuniones, además de traer las capacitaciones, permiten siempre un intercambio entre los concejos deliberantes de las distintas localidades que resulta en aportes. Lógicamente, son los concejales quienes en definitiva están en contacto permanente con sus comunidades, representando la idiosincrasia política y cultural, lo que por supuesto enriquece el funcionamiento de los gobiernos locales”.

Asimismo, el legislador manifestó que “a lo largo y a lo ancho de nuestra Córdoba existe un sistema de convivencia que a nosotros, como vecinos del interior provincial, realmente nos enorgullece. Es lo que felizmente implica compartir las diferencias, un respeto, de parte de todos, hacia aquellos a quienes les toca ser oficialismo u oposición, un gran respeto por lo que opina o piensa el otro”.

La primera charla del ciclo, que de este modo quedó oficializado, tuvo por título “La elaboración de ordenanzas. Análisis de casos”, y estuvo a cargo de Fredy Daniele, ex secretario de Coordinación Operativa y Comisiones de la Legislatura Unicameral. 

Cabe señalar que Río Segundo es el noveno departamento que en 2022 se ha sumado a este programa federal del Poder Legislativo de Córdoba. Previamente, las capacitaciones correspondientes a este año dieron inicio en Río Cuarto, San Justo, Río Seco, Colón, Tulumba, Totoral, Sobremonte y Presidente Roque Sáenz Peña.

A este lanzamiento encabezado por el vicegobernador asistieron representantes de Calchín, Calchín Oeste, Capilla del Carmen; Carrilobo; Colazo, Costasacate, Laguna Larga, Las Junturas, Luque, Manfredi, Matorrales, Oncativo, Pilar, Pozo del Molle, Río Segundo, Santiago Temple y Villa del Rosario.

Etiquetas::

También te puede interesar