Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

En Pilar, Luis Juez aseguró que el ciclo de Hacemos por Córdoba está finalizando

De cara a la elección 2023, JpC conformó la mesa de trabajo en el departamento Río Segundo

Fue en el marco de la conformación de la Mesa Departamental Río Segundo. Participaron distintos referentes de la coalición Juntos por el Cambio.

Los partidos aliados en Juntos por el Cambio (JpC) presentaron la mesa departamental Río Segundo, en Pilar. Según señalaron, el objetivo es replicar estas mesas de trabajo en toda la provincia, de cara a la elección de 2023.

Durante el encuentro, el senador Luis Juez y candidato a gobernador de Córdoba, señaló que Hacemos por Córdoba está finalizando un ciclo en la provincia. “Cuando los ciclos se terminan, se terminan. Cuando la gente pega un volantazo, no vuelve a enderezar”, dijo Juez, que era seguido atentamente por otros dirigents de la coalición.

Estuvieron la macrista Laura Rodríguez Machado, la lilista Leonor Martínez Villada, la senadora Carmen Álvarez y Sebastián García Días, entre otros dirigentes. Rodrigo de Loredo, Mario Negri y Soledad Carrizo participaron a través de un video.

Para Juez, que fue el orador central de la jornada, el peronismo podría ganar solo si la oposición se quiebra. “La única chance del peronismo es dividirnos, pero mi decisión es no romper este espacio político”, aseguró el senador.

Los distintos referentes de la coalición coincidieron en que en la próxima elección no cometerán el error de 2019, cuando hubo dos candidatos a gobernador, lo que le facilitó a Schiaretti ganar con mucho margen.

Consultado sobre la indefinición de Loredo, el macrista Pretto aseguró que no los inquieta.

Mesa departamental

La conducción de la mesa Río Segundo de JpC quedó integrada por la UCR, Lucas Valiente (intendente de Luque); Pro, Miguel Bossa; Frente Cívico, Daniel Laros y la Coalición Cívica Ari, Esteban Díaz. Además la conforman los ocho intendentes radicales del departamento.

El objetivo de las mesas, según se explicó en el encuentro, es tejer alianzas en toda la provincia, siempre pensando en la elección del 2023. “Tenemos muchos chances de ganarla”, reconoció un dirigente de la coalición.

Salir de la versión móvil