Tipo de busqueda

Fábrica de manteca Tonadita construye nueva planta en Villa María

Fábrica de manteca Tonadita construye nueva planta en Villa María

Grupo Elcor, dueño de la marca, compró 37 hectáreas para la construcción de una nueva planta industrial. Prevé quintuplicar el volumen actual de producción.

Grupo Elcor S.A., fabricantes de los productos lácteos Tonadita, anunció la compra de un predio de 37 hectáreas en el sector este de Villa María para construir una nueva planta industrial y sumar 130 trabajadores.

En reunión con el gobernador Juan Schairetti, Santiago Piazza, gerente general del Grupo, indicó que la compañía es «la primera productora de manteca en Sudamérica y la novena exportadora en el mundo de manteca y estamos tratando de llegar al quinto lugar”.

LEE TAMBIEN: A pesar del clima volvió a aumentar la producción de soja en el país

En una primera etapa, Elcor S.A. construirá 20.000 metros cuadrados de planta y almacenes que permitirán incorporar en un futuro próximo a 130 nuevos trabajadores, que se suman a los 250 que tienen en la actualidad. Una vez concluido el masterplan estiman totalizar unos 500 trabajadores y trabajadoras.

A través de este proyecto, el objetivo de los titulares de la firma de Villa María es alcanzar la posición que tienen actualmente en el mercado de la manteca con otros productos como los quesos untables y el cheddar en fetas.

LEE TAMBIEN: ¿Quiénes perderán el subsidio a las tarifas de luz y gas?

Sobre lo anterior, el gerente general explicó: “Por la capacidad acotada que tenemos en la planta no llegamos a proveerles a algunos clientes, pero con la nueva relocalización vamos a quintuplicar el volumen total de producción en capacidad”.

“De esta manera, pretendemos proveer a las principales cadenas de hamburguesas a nivel internacional, pero principalmente en Argentina, lo que permitiría no importar tanto queso cheddar sino proveerlo localmente”, agregó Piazza.

Etiquetas::