Tipo de busqueda

Finde XXL: la terminal de ómnibus de Córdoba colmada de turistas ¿A dónde van?

Finde XXL: la terminal de ómnibus de Córdoba colmada de turistas ¿A dónde van?

La vieja terminal fue copada por viajeros en el primer día del fin de semana largo. Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Carlos Paz, entre los destinos más elegidos en Córdoba.

En el marco del comienzo del fin de semana largo (por el paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera), la terminal de ómnibus de Córdoba registró un intenso movimiento de turistas, que desde ahí parten a distintos destinos de las sierras cordobesas.

Los primeros viajeros empezaron a verse este viernes a la madrugada, ubicados en la zona de arribos y partidas de micro de larga distancia. “Llegan turistas de todo el país”, señaló una fuente. También hay cordobeses.

El gran flujo de viajeros benefició también a bares y otros comercios de la terminal, que también se vieron colmados de gente.

Lee más: Fin de semana extra largo a puro teatro en Carlos Paz: mirá la cartelera

País: principales destinos ¿Y Córdoba?

El Ministerio de Turismo y las cámaras hoteleras esperan repetir o superar los datos de Semana Santa. Sumado a ello, los destinos emergentes también tomaron impulso y esperan la visita de miles de turistas, lo que genera que el rubro remonte luego de las restricciones por la pandemia.

Lee más: Turismo en Semana Santa: Más de 2,5 millones de argentinos están circulando desde el miércoles por el país

La mayor afluencia de turistas se da en el Norte y Litoral del país como: Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (95%), Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%) y Entre Ríos (80%).

Con relación a Cuyo, Centro del país y la Costa los destinos con mayor porcentaje son: Mendoza (90%), San Juan (85%), Merlo (85%) y Potrero de los Funes (80%), Villa Carlos Paz (67%), Santa Rosa de Calamuchita (70%), Villa General Belgrano (85%), Tandil (95%), Mar del Plata (65%) y Pinamar (50%).

Lee más: Temporada 2022: el turismo generó más de 120 mil millones de pesos

Para la Patagonia los números son más que alentadores, alcanzando una cifra alta en San Carlos de Bariloche (90%), San Martín de los Andes (73%), Puerto Madryn (80%), El Calafate (70%) y Ushuaia (75%).

Etiquetas::

También te puede interesar