Tipo de busqueda

Indagarán a los padres de Lázaro, acusados de matar a su hijo de cuatro meses

Indagarán a los padres de Lázaro, acusados de matar a su hijo de cuatro meses

Será el lunes 27 de junio. Ambos están detenidos, acusados de la muerte del bebé.

La fiscal de Segundo Turno Juliana Companys, indicó que el lunes 27 de junio indagará a los padres de Lázaro Sosa Sánchez, el bebé de cuatro meses que falleció en Villa María a causa de maltrato.

Por el caso, el 3 de junio último la Policía detuvo a dos a los padres de Lázaro, acusados del delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Las detenciones se produjeron en el Hospital Regional Pasteur.

El día anterior había ingresado a la guardia del Hospital Pasteur un niño de 4 meses de vida, hijo biológico de los aprehendidos, con una supuesta patología. Luego de estudios más complejo se pudo comprobar que registraba indicios de  supuesto maltrato infantil.

Lee más: Falleció Lázaro, el bebé de 4 meses que fue maltratado por sus padres

Hubo maltrato

El informe preliminar de la autopsia de Lázaro Sosa Sánchez, que falleció por maltrato, arrojó que sufría el «síndrome de bebé sacudido». El deceso fue por hemorragia cerebral y traumatismo encefálico.

Lázaro tenía apenas cuatro meses cuando murió, por lesiones que sufrió por ser víctima de maltrato infantil.

Segú publicó el medio Villa María Vivo, el bebé ingresó al Hospital Regional Pasteur con una fuerte lesión en la cabeza, aunque sus progenitores indicaron que tenía «una patología», pero el personal médico constató que había lesiones propias del maltrato infantil.

Detenidos por homicidio calificado

Los padres del menor, Franco Emanuel Antonio Sosa y Stefanía Ayelén Sánchez, están imputados por homicidio calificado por el vínculo. La caratula había sido modificada tras el deceso del bebé.

Lee más: Muerte de Lázaro: la autopsia confirmó que el fallecimiento del bebé se produjo por maltrato

El padre de Lázaro estuvo imputado tiempo atrás por otro caso de maltrato infantil, en donde la víctima era una hija que tiene con otra pareja.

Se indicó que ambos fueron trasladados a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en la ciudad de Córdoba.

Etiquetas::

También te puede interesar