Tipo de busqueda

Juntos por el Cambio pierde a un aliado clave que se acerca a Milei

Juntos por el Cambio pierde a un aliado clave que se acerca a Milei

El partido Encuentro Vecinal, que comanda Aurelio García Elorrio, ya avisó que presentará candidatos propios y no formará parte de la coalición opositora con la UCR y el PRO. Decepción con Luis Juez y acercamiento a Milei.

De cara a las elecciones del 2023, Juntos por el Cambio está negociando con las diferentes fuerzas posibles para armar un frente opositor que compita el año que viene. En este sentido, el líder del Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio anunció ante la Mesa Provincial de Juntos de Córdoba, que “aquello que buscaba en el espacio no lo encuentro”. 

El partido local es la cuarta fuerza política a nivel provincial y en las últimas elecciones pudo contener 5 puntos provinciales y 7 en la Ciudad de Córdoba. Además, tiene ideales cercanos a los de Juntos por el Cambio, pero al parecer optará por presentar una fórmula propia para competir para la gobernación como también para aumentar su representación en la legislatura, ya que actualmente solo tiene en su poder dos bancas. 

LEE TAMBIEN: Crísis política en Marcos Juárez complica las chances del PRO para retener el poder

“La coalición que había soñado para enfrentar al peronismo, no está en la actual conformación de Juntos es lo que aseguró frente a varios dirigentes del espacio el líder partidario dejando clara su postura. Esto no es una sorpresa para el espacio, ya que hace algunas semanas, los dichos de Luis Juez sobre Schiaretti terminaron de dejar al Encuentro Vecinal en su lugar y sin brindar apoyo. El senador cordobés dijo que “no dudaría en pedirle prestado al actual gobernador a sus ministros de áreas sensibles” haciendo referencia, por ejemplo, a Ricardo Sosa, jefe de la cartera de Obras Públicas, que a su vez fue denunciado por García Elorrio por corrupción. 

A pesar que las ideas de Encuentro Vecinal tienen raíces demócratas cristianas y tienen una mirada más conservadora, fuentes del espacio admitieron contactos con un sector de los socios locales del diputado Javier Milei para sondear la posibilidad que Garcia Elorrio sea el candidato a gobernador de ese espacio que comanda el economistra ultra liberal.

Etiquetas::

También te puede interesar