Tipo de busqueda

Llega una nueva edición de la Semana del Che en Alta Gracia

Llega una nueva edición de la Semana del Che en Alta Gracia

Desde este sábado y hasta el martes habrá diversas actividades para recordar a Ernesto Guevara. El epicentro de la conmemoración será la Casa Museo del Che.

Con motivo de conmemorarse el aniversario número 94° del nacimiento del líder revolucionario, Ernesto Guevara, Alta Gracia celebra su natalicio con una nueva edición de la “Semana del Che”.

El museo que lleva su nombre será sede de diversas actividades con entrada libre y gratuita.

El Che y su legado

La actividad comenzará el sábado a las 11, con un taller de barrilete y decoración. A las 15.50 se verá el video de Aleidita Guevara y a las 16 Darío Fuentes presentará los Caminos del Che en Argentina. Este día la actividad, que incluirá una muestra fotográfica y la presentación de un libro, se extenderá hasta las 19. El cierre estará a cargo de del Ballet Municipal.

El domingo también habrá una nutrida propuesta, con muestras y caravanas por la ciudad de Alta Gracia.

Para el lunes está previsto un recorrido por las distintas postas del Che en la ciudad. A las 18 Darío Fuentes presentará uno de los museos más emblemáticos sobre la vida del Che en Argentina: La Pastera, Museo del Che, en San Martín de los Andes.

El cierre será el martes. Ese día el hermano menor del Che estará contando algunas anécdotas, a modo de homenaje a su hermano. También habrá un debate entre especialistas sobre lo que la ciudad de Alta Gracia le ofreció a Ernesto Guevara. A las 19 será el cierre musical, a cargo del grupo Sin Son, con degustación de tragos típicos cubanos.

Etiquetas::

También te puede interesar