Tipo de busqueda

Manuel Calvo y Martín Llaryora recorrieron obras en Capital

Manuel Calvo y Martín Llaryora recorrieron obras en Capital

Se trata de los trabajos viales que se realizan en barrio Villa El Libertador y en la Av. Rancagua. Estas obras mejorarán los problemas de conectividad vial, los conflictos en el tránsito y las demoras que se producen como consecuencia de la congestión en horarios picos, debido a la expansión urbana que sufrió la ciudad en los últimos años.

El vicegobernador a cargo del ejecutivo provincial, Manuel Calvo, acompañado del intendente Martín Llaryora, recorrieron dos obras viales que la Provincia lleva adelante en la ciudad Capital. Este lunes supervisaron los trabajos en el altonivel sobre Av. Armada Argentina, a la altura del CPC Villa El Libertador, y más tarde se dirigieron al sector de Av. Rancagua donde se ejecuta una ampliación del distribuidor con Avenida Circunvalación.

Manuel Calvo aseguró que ambos proyectos remediarán dificultades de los vecinos de la ciudad. “Estamos realizando trabajos en todo el territorio provincial. Aquí en la ciudad Capital, obras viales que le van a cambiar la vida a la gente de manera definitiva. En compañía con el intendente Martín Llaryora y el Gobierno provincial, estamos trabajando juntos para resolver los problemas a los vecinos de Córdoba”, resaltó.

LEE TAMBIEN: Transforman la explaya de minibuses de la Terminal de Córdoba en una plaza recreativa

El recorrido inició en la intersección de la Avenida Armada Argentina (zona urbana de la Ruta 5) y las calles Defensa y Lago Argentino, a la altura del CPC Villa El Libertador. Allí se proyectan la continuidad de la Autovía Córdoba-Alta Gracia a través de un cruce a distinto nivel, para elevar las calzadas de Armada Argentina y así resolver el tránsito pasante.

“Es una obra fundamental en el acceso a Villa El Libertador y para toda la zona sur de la ciudad y a su vez va a solucionar graves problemas de tránsito que tenemos en el sector”, detalló Manuel Calvo.

Además, se construirá una rotonda a nivel para dar respuesta a los movimientos de giro, y una conexión con la rama de salida de Circunvalación. También se prevé la construcción de una vinculación mediante un ramal directo para la salida del anillo externo de Circunvalación hacia la Ruta 5 Autovía Córdoba – Alta Gracia.

Los trabajos que se llevan adelante incluyen la ejecución de un puente de 125 metros de largo sobre la Av. Armada Argentina, con dirección hacia la ciudad de Córdoba; otro puente de 123 metros hacia Alta Gracia; un puente de 100 metros de largo que servirá como ramal directo en sentido oeste–sur, y una rotonda a nivel con ramales de conexión e isletas.

Por otra parte, se construirán dos calzadas de pavimento asfáltico por sentido de circulación de la Av. Armada Argentina, de 7,30 metros de ancho cada una, y se ejecutarán obras de drenaje tales como: cordón cuneta, conductos, cámaras y sumideros, y obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Con una inversión de 1.709 millones de pesos, los trabajos registran un avance del 35 por ciento y su finalización está prevista para los primeros meses del año próximo.

LEE TAMBIEN: La ciudad cuenta con un nuevo espacio de aprendizaje: se inauguró la primera Tecnoteca Municipal CREA

Distribuidor Avenida Rancagua

También el Gobierno de la Provincia ejecuta la ampliación del distribuidor de tránsito está ubicada en la intersección de Circunvalación y la Avenida Rancagua – Ruta A-174, Camino a Colonia Tirolesa.

Los trabajos que se están ejecutando consisten en la construcción de nuevos rulos, la readecuación de las ramas de giros existentes, la duplicación de la calzada de la Avenida Rancagua sobre la Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al existente, así como el ensanche y readecuación del puente que se utiliza actualmente.

Además, se construirá una rotonda en la intersección de Av. Rancagua y la colectora externa y se ejecutarán obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación y de seguridad vial.

Esta obra permitirá solucionar los problemas de capacidad del distribuidor, los conflictos en el tránsito y las demoras que se producen como consecuencia de la congestión en horarios picos debido a la expansión urbana que sufrió la ciudad en los últimos años.

La inversión provincial es de 852 millones de pesos y el nivel de avance de los trabajos es del 40 por ciento. Su finalización está prevista para fin de año.

LEE TAMBIEN: Una multitud disfrutó de la gran fiesta por el Día del Cuarteto

Asimismo, durante este año la Provincia tiene prevista la intervención en los cinco puntos más conflictivos para el tránsito en la avenida Circunvalación: los distribuidores de Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; Av. O’ Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos y, Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino San Antonio.

Los trabajos que se ejecutarán en los distribuidores forman parte de la tercera etapa de obra sobre la avenida Circunvalación de Córdoba, complementarios al cierre del anillo y a la construcción del tercer carril por sentido de circulación y la construcción de nuevos puentes a lo largo de los 30 kilómetros preexistentes de la avenida.

Manuel Calvo y Martín Llaryora estuvieron acompañados por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y autoridades de Caminos de las Sierras: Jorge Alves e Isaac Rhamane, presidente y vicepresidente, respectivamente.

Etiquetas::

También te puede interesar