Tipo de busqueda

Martín Gill muestra fuerza territorial y reune a más de 100 intendentes en Villa María

Martín Gill muestra fuerza territorial y reune a más de 100 intendentes en Villa María

El intendente de esa ciudad evitó hablar de candidaturas, dijo que se trata de una construcción colectiva que pretende «ser protagonista del tiempo que viene». Hubo mandatarios de distintos puntos de la provincia, peronistas, pero también radicales y vecinalistas.

Luego de estar dos años al frente de la secretaría de Obras Públicas de la Nación y haber tenido que retornar al mando de la ciudad cabecera del departamento General San Martín, el intendente de Villa María, Martín Gill, reunió ayer por la tarde en el Hotel Amerian de esa ciudad a 110 intendentes y jefes comunales y representantes de unas 150 localidades referenciadas en Hacemos por Córdoba, el Frente de Todos, la UCR y el vecinalismo, provenientes de distintos puntos de la provincia.

«Desde el interior del interior queremos ser protagonistas del tiempo que viene» dijo Gill en su mensaje de lanzamiento de un espacio político diverso que pretende terciar en la carrera política hacia 2023. El referente del Frente de Todos que mejor dialogo tiene con el peronismo provincial, consideró que la «construcción» que debe encarar el PJ Córdoba «es más amplia que el peronismo, aunque con raigambre mayoritaria de justicialistas».

«Ojalá se dé en el justicialismo cordobés un debate en ese sentido. Y si esa realidad no se da, veremos en el tiempo oportuno qué haremos», dijo Gill, en lo que pareció ser un mensaje para el casi seguro candidato a gobernador del oficialismo provincial, Martín Llaryora.

Antes de las alocuciones, Gill mantuvo un contacto con los medios y puntualizó que hay una necesidad de pensar la Córdoba que viene: “Estos 23 años han sido de una profunda transformación, pero el tiempo que viene es para asumir la agenda del futuro y en esa agenda los intendentes y jefes comunales de cada rincón de la provincia están convencidos de que quieren ser protagonistas y de alguna manera este es un puntapié y el inicio de un trabajo que aspiramos a consolidar. Vamos a tener una dinámica de trabajo territorial y comunitario. El futuro de Córdoba es muy importante como para que esté en manos de la política”, expresó.

En el diagrama de trabajo, la reunión estuvo pensada para mostrar una “unidad amplia” que se viene conversando desde hace tiempo y proyectarse estableciendo un “diálogo con diferentes sectores, los industriales, los productivos, los académicos”. Los organizadores se mostraron muy contentos por la respuesta y el compromiso de los allí presentes y hablaron de un trabajo “hacia adelante” que se articulará “por regiones” y contará con una serie de encuentros con universidades y organizaciones territoriales.

“Hoy podemos afirmar con claridad, con convicción, todos los que estamos aquí queremos profundamente a Córdoba y que a Córdoba le vaya lo mejor posible”, puntualizó Gill. 

Queremos profundamente a Córdoba dijo Martín Gill

Al referirse a la presencia de un variopinto abanico de dirigentes que provienen de distintas vertientes políticas, el intendente de Villa María advirtió que, en el marco de una política de “la grieta, el enfrentamiento, la división, la separación, la condena y la crítica, es una buena noticia”, la conformación de este espacio.

Las voces de los intendentes

Además de Gill hicieron uso de la palabra otros mandatarios locales.

Natalio Graglia, de la vecina Villa Nueva dijo que “tiene que haber necesariamente una renovación”, pero también aclaró que “acá solo buscamos construir y sumar, no hay ningún alejamiento para con ninguna parte”.

“Como intendentes lo tenemos claro de que debemos seguir trabajando de manera articulada con Nación y con Provincia en todo, acá nos damos la oportunidad de reunirnos, charlar y debatir, en un grupo que queremos que sea transversal donde todos sean parte y se sientan parte”, cerró.

A su turno, el intendente de Alto Alegre, Omar Tavella, fue más allá y habló del liderazgo del espacio por parte de Martín Gill: «Por ahí se están barajando algunos nombres que no está mal, pero también queremos que se baraje el nombre de Martín Gill; esta reunión es para levantar un poco la voz, decir que nosotros también tenemos nuestro propio candidato para que se tenga en cuenta”, señaló.

Por su parte, el intendente de la localidad de Viamonte, Gabriel Fernández, sostuvo:“Creo que es un punto de inflexión y una idea que viene madurando hace muchísimo. Se vienen tiempos de renovación generacional, estamos convencidos y creemos firmemente en la capacidad de Martín Gill de encabezar este nuevo tiempo político para Córdoba”, indicó.

Por otro lado, el mandatario radical de Monte Buey, Edwin Riva, opinó:“La idea de diseñar espacios donde podamos concurrir, así seamos de diferentes sectores políticos. Tenemos que buscar coincidencias, la nueva política pasa por ahí porque en definitiva estamos para solucionar los problemas de la gente”.

A continuación algunos tramos del discurso de Martín Gill:

En la unidad desde la diversidad está nuestra fortaleza
Construir diálogos, acuerdos y consensos para la Córdoba que viene
Dialogar con todos los sectores de la vida comunitaria de cada localidad

Etiquetas::

También te puede interesar