Tipo de busqueda

Nuevas denuncias contra el ex ginecólogo del hospital de Carlos Paz

Nuevas denuncias contra el ex ginecólogo del hospital de Carlos Paz

Sumó dos denuncias de abuso que habrían ocurrido con 20 años de diferencia. “Lo único que quiero es justicia y que le quiten la matrícula”, dijo una de las víctimas. La Municipalidad dispuso la cesantía del médico que en 2018 había sido suspendido por un hecho similar.

El ginecóloco que trabajaba en el Hospital Gumersindo Sayago de la ciudad de Carlos Paz suma más denuncias por abuso sexual. Está imputado por abuso sexual sin acceso carnal en un contexto de violencia. La Municipalidad de dicha localidad dispuso la cesantía del médico. En 2018 ya había sido suspendido. Pero volvió a la actividad tras un sumario administrativo.

Mientras la fiscal Jorgelina Gómez avanza en la investigación, se conocieron dos denuncias de abuso sexual con 20 años de diferencia. Las mujeres hablaron en El Show del Lagarto por El Doce Tv, y revelaron el calvario al que fueron sometidas cuando asistieron a una consulta médica.

LEE TAMBIEN: Condenas de más de siete años para una banda narco que vendía drogas en Río Tercero

“Fue hace 20 años, estaba embarazada de seis meses”, contó una de las denunciantes. Según su relato, le “tocó las partes íntimas de una forma que ningún otro ginecólogo lo hizo”. Pide justicia y que no ejerza la profesión nunca más.

La otra joven que se animó a contar su historia dijo que “no se va a callar más”. A diferencia del anterior caso, este fue más reciente: la última consulta data del 14 de marzo de este año.

Reveló que cuando escuchó el testimonio de la primera denunciante, “cayó en la cuenta que también fue abusada”. “Fui por un dolor de cabeza y me manoseó”, confesó. También sufrió “maltrato, ninguneo y falta de respeto permanente”.

Aún atraviesa momentos de mucho dolor y continúa con tratamiento psicológico: “Me cuesta mucho asumir todo esto y no la estoy pasando bien”. “Lo único que quiero es justicia y que le quiten la matrícula”, cerró.

De larga data

En Villa Carlos Paz ya cuatro mujeres denunciaron por abuso sexual al ahora ex ginecólogo del Hospital Municipal Gumersindo Sayago que fue cesanteado de su cargo por la Municipalidad.

En lo estríctamente judicial la fiscal Jorgelina Gómez inició una investigación a la vez que ordenó la imputación por abuso sexual simple sin acceso carnal del médico ginecólogo.

Luego que una joven de 18 años denunciara al médico a fines de marzo hubo otras dos demandas formales de mujeres de 22 y 42 años.

Además, se conoció un antecedente de 2018, en el que la Municipalidad suspendió al ginecólogo como consecuencia de una denuncia de una paciente que había manifestado haber tenido una atención “abusiva” por parte del hombre.

LEE TAMBIEN: Filicidio en Córdoba: una mujer mató a su hija de seis años

Ana, la última en practicar la denuncia, relató a Canal 10 el episodio que sufrió cuando concurrió al consultorio del ginecólogo: 

«Me pidió que me desvistiera y que fuera a la camilla y ahí empezó a manosearme y a decirme que tenía hermosos pechos, que estaba re buena, que por qué estaba sola y que era una pelotuda por no vivir la vida»

Ana señaló que el médico tenía «una mirada muy rara», la cual la paralizó y le impidió poder reaccionar ante lo sucedido. «Sólo pensaba que mi hija estaba afuera», afirmó.

Además de los abusos, indicó que hubo maltrato por parte del ginecólogo, además de un insólito «diagnóstico»: «Él siempre me decía que mi dolor de cabeza era porque yo no cojo y estoy sola hace mucho tiempo».

Ana explicó que debió volver al consultorio para llevarle los papeles de los estudios que le mandó a hacer. Luego llamó al 147 para pedir otro ginecólogo pero sin detallar que era por los abusos y le dijeron que no había otro disponible en ese momento.

Entonces, debió seguir concurriendo a ver a su abusador. «Yo cada vez que iba al consultorio tenía que tomar fuerza, no ponerme mal, que él no notara que yo iba mal», relató.

Ana contó que finalmente decidió denunciar al ginecólogo cuando se enteró de la chica de 18 años que había realizado la denuncia:

«Cuando vi la nota de ella caí en la cuenta que había sido abusada por él, que era un abuso y que había pasado por la misma experiencia o peor porque lo vi más tiempo»

En ese sentido, le envió un mensaje a aquellas mujeres que hayan sido abusadas y aún no denunciaron: «Que junten valentía como yo y la chica que tuvo el valor de salir del consultorio y denunciar lo que yo no pude».

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Etiquetas::

También te puede interesar