Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Por el alto riesgo de incendios, comienza a regir el alerta ambiental

https://alternativocordoba.com/2021/12/sierras-chicas-y-jesus-maria-ya-cuentan-con-sus-mapas-de-riesgo-de-incendios/

Es por la estación seca en toda la provincia. Por decreto se prohíbe el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendio. La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Este miércoles comenzó a regir el “Estado de alerta ambiental” en todo el territorio provincial, debido al alto riesgo de incendios. La importante probabilidad de incendios se debe al comienzo de la estación seca en toda la provincia.

A través del Decreto N°512, firmado por el gobernador Juan Schiaretti el 20 de mayo, prohíben “el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios”. La medida regirá desde el próximo 1ro de junio hasta el 31 de diciembre de este año.

Te puede interesar: Sierras Chicas y Jesús María ya cuentan con sus mapas de riesgo de incendios

Allí advierten que los incendios no solo pueden provocar daños personales, sino que también pueden generar “gravísimas consecuencias patrimoniales”.

Además, alertan sobre el riesgo de destrucción de áreas naturales, el deterioro de flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, por lo cual sostienen la obligación de arbitrar medidas necesarias para prevenir dichas consecuencias.

Salir de la versión móvil