Tipo de busqueda

PreViaje 3: cuándo arranca la tercera etapa del programa

PreViaje 3: cuándo arranca la tercera etapa del programa

El Gobierno confirmó el lanzamiento del Programa PreViaje 3 y las fechas en que estará vigente.

Está confirmado el lanzamiento del Programa PreViaje 3. Tras el último fin de semana largo de junio, y de cara a las vacaciones de invierno, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que el Gobierno espera lanzar “a fin de mes” la nueva etapa del programa.

“La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzándolo,  para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”, señaló a Radio 10.

El objetivo del Gobierno con esta nueva edición es fomentar e impulsar el turismo en media y baja temporada para los principales destinos de la Argentina.

Lee más: Habrá una nueva edición del programa Previaje

Aunque los detalles oficiales estarán la semana próxima, Lammens dio por hecho que PreViaje 3 se extenderá desde el 15 de agosto hasta diciembre.

Vacaciones de invierno

“A partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa”, especificó el ministro de Turismo.

Esto quiere decir que no estará disponible para vacaciones de invierno. Su edición anterior ofrecía crédito para viajar durante todo el año.

El programa permite viajar por el país y recibir un reembolso del 50% de lo gastado.

El mecanismo funcionará igual a las ediciones anteriores: se utilizará una tarjeta precargada y la devolución será la misma, con un tope de retorno de $ 100.000 para volver a usar en servicios turísticos.

Dónde usarlo

El crédito puede usarse en servicios como alojamiento, transporte aéreo, terrestre y marítimo, servicios de agencias de viaje, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y cinematográficos y restaurantes.

Etiquetas::

También te puede interesar