Tipo de busqueda

Renovaron el Previaje 2022: cómo solicitar la devolución del 50% de lo gastado en turismo

Renovaron el Previaje 2022: cómo solicitar la devolución del 50% de lo gastado en turismo

El programa tiene como objetivo alentar el turismo nacional y el consumo de servicios del rubro. El tope de crédito será de 100 mil pesos.

El Gobierno Nacional renovó el Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales “Previaje Edición 2022”.

Al igual que años anteriores, el programa tiene como objetivo promover el turismo nacional y el consumo de servicios del rubro a través de la devolución del 50% en crédito de lo gastado en pasajes, alojamiento o paquetes turísticos.

Los beneficiarios del programa podrán ser cualquier residente de la Argentina mayor de 18 años. Deberán contar con CUIL y/o CUIT y estar registrados en la aplicación Mi Argentina.

Lee más: PreViaje 3: cuándo arranca la tercera etapa del programa

Las compras que generan devoluciones en créditos deberán realizarse en un período previo que el Ministerio de Turismo no informó por el momento. Las actividades alcanzadas por el Previaje son:

– Servicios de transporte de pasajeros (trenes; automotor urbano; alquiler de autos; colectivos de corta, media y larga distancia; tour de viajes; excursiones; aéreo; fluvial, marítimo y lacustre).

– Alojamiento en hoteles, hosterías, campings y residenciales similares, excepto por hora.

– Agencias de viajes.

– Museos, lugares históricos, visitas guiadas, parques nacionales, zoológicos, parques de diversiones.

Están excluidas de este beneficio las compras mayoristas de servicios, el “pago en destino”, los alojamientos domésticos y servicios prestados en la localidad de residencia del beneficiario.

Para recibir el crédito las compras deberán estar debidamente registradas con factura B o C y en pesos argentinos. Además, las compras deberán superar los mil pesos por factura para poder registrase.

Asimismo, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de 10 mil pesos.

El tope de crédito máximo es de 100 mil pesos. Los servicios de alojamiento, transporte y agencia de viajes tienen un tope de 100 mil pesos. El resto (museos, visitas guiadas, excursiones), 5 mil pesos.

Cómo acceder

Al igual que años anteriores, el beneficiario debe acceder a la web del programa, ingresar y acreditar los comprobantes de compras anticipadas y/o boletos aéreos o terrestres dentro de la plataforma, de acuerdo al viaje o concepto que corresponda y bajo la modalidad establecida.

Luego, los beneficiarios recibirán un cupón de crédito que podrán gastar en alojamiento, agencias de viaje, transporte, guias de turismo, excursiones, gastronomía, productos regionales, cines, teatros, entre otros.

En otros años, el cupón de crédito se entregaba mediante una tarjeta prepaga o la app de BNA+. El crédito tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cba24n

Etiquetas::

También te puede interesar