CARGANDO

Tipo de busqueda

Se inició el hermanamiento de los caminos del Cura Brochero y Santiago de Compostela

Se inició el hermanamiento de los caminos del Cura Brochero y Santiago de Compostela

El secretario de Integración Regional, Jorge Montoya, firmó un convenio de cooperación con la Agencia de Turismo de Galicia.

En el marco de la iniciativa de vinculación del Camino del Cura Brochero con el Camino de Santiago de Compostela, el secretario de Integración Regional Jorge Montoya, junto al subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta, se reunieron en Galicia con diferentes autoridades locales a fin de interiorizarse sobre la gestión del itinerario que tiene epicentro en España.

Los funcionarios mantuvieron encuentros con el secretario General de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda y con Ildefonso de la Campa, director de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, con quienes plantearon la necesidad de intercambiar políticas entre ambos destinos.

LEE TAMBIEN: Fin de semana extra largo a puro teatro en Carlos Paz: mirá la cartelera

La representación cordobesa también se reunió con la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, María Nava Castro Domínguez, para dar inicio al hermanamiento entre los caminos del Cura Brochero y el de Santiago de Compostela.

A tal efecto, las autoridades firmaron un Acta de Intención en la cual ambos gobiernos se comprometieron a avanzar en las negociaciones para firmar un Convenio de Hermandad y Cooperación, que tiene como objetivo principal la promoción del Camino de Santiago de Compostela en Galicia (España) y del Camino del Cura Brochero en Córdoba..

Las autoridades de la Secretaría de Integración se reunieron también con los alcaldes de los pueblos aledaños al paso de las cercanías del Camino de Santiago, con quienes intercambiaron experiencias en relación a los beneficios para los municipios locales en cuanto al impacto del turismo de peregrinación, ofreciéndose éstos a desarrollar una tarea conjunta con los intendentes cordobeses.

De esta manera se da el puntapié inicial al Hermanamiento de los Caminos. Esto incluye la transferencia de experiencias, de gestión y acompañamiento por parte de la Junta de Galicia al Gobierno de Córdoba, compartir las buenas prácticas en cuanto a la atención al peregrino, políticas de impacto en las economías regionales, políticas de prevención y seguridad a lo largo del Camino y la atención de los servicios de hospedaje, alimentación, custodia y certificación de los caminos que hace a que el peregrino viva una experiencia única de disfrute y espiritualidad.

Etiquetas::