Tipo de busqueda

Vacaciones de invierno 2022: cuándo son en todo el país

Vacaciones de invierno 2022: cuándo son en todo el país

Comenzarán en julio, pero dependiendo de la jurisdicción el inicio será el 11 o el 18 con una duración de dos semanas. Mirá el listado completo y las distintas actividades en la ciudad de Córdoba.

La vacaciones de invierno 2022 en Argentina empezarán en julio. Serán dos semanas de receso que, dependiendo del calendario escolar de cada provincia, comenzarán el lunes 11 o bien el 18.

Lee más: Ríos y cursos de agua: recomendaciones para evitar disgustos durante las vacaciones en Córdoba

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó durante la presentación de la estrategia del gobierno para las vacaciones de julio, que están expectantes ante lo que podría ser un “invierno récord”.

Actividades y vacaciones de invierno en Córdoba

En Córdoba las vacaciones arrancarán el 11 de julio y durarán hasta el 22. En esta ciudad se anunció que habrá una gran cantidad de actividades del 25 de junio al 25 de julio.

El municipio dispondrá de una programación especial con entrada libre y gratuita en la que se ofrecerá música en vivo, intervenciones artísticas en diferentes espacios, recorridos turísticos y un evento especial en el Mercado Norte.

Habrá visitas guiadas gratuitas y city tours que serán una nueva oportunidad para descubrir los diversos espacios revalorizados como las Supermanzanas, el Jardín Botánico, el Parque Sarmiento, y la Costanera del río Suquía.

Asimismo, la ciudad, recibirá a la muestra que rinde homenaje a Vicent Van Gogh, en el centro de Convenciones Ferial Córdoba y se presentará la edición cordobesa de Taninos WineFest.

Te puede interesar: Vacaciones del zodíaco: cuáles son los destinos argentinos ideales para visitar según tu signo

También habrá una grilla de espectáculos musicales, teatrales e infantiles en las diversas salas y teatros de la ciudad, que van desde la Fiesta Bresh hasta la presentación de Les Luthiers, Lali Espósito, Guasones, Camilo Nicolás junto a Matías Barzola y bandas cuarteteras como La Konga y Q`Lokura.

¿Y el resto del país?

En Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, las vacaciones comenzarán el 18 de julio y se extenderán hasta el 29.

Te puede interesar: Renovaron el Previaje 2022: cómo solicitar la devolución del 50% de lo gastado en turismo

En Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, y Tucumán, el receso será entre el 11 y el 22 de julio.

Etiquetas::

También te puede interesar