Tipo de busqueda

Volvió a subir el GNC en Córdoba y en el interior se acerca a los $100

Volvió a subir el GNC en Córdoba y en el interior se acerca a los $100

En algunas estaciones de servicio de la Capital se observaron valores por encima de los 85 pesos. “Siempre que aumenta la nafta, aumenta el GNC”, reconoció un estacionero.

El gas natural comprimido en las estaciones de servicio de Córdoba anotó una nueva suba durante el pasado fin de semana largo. En este caso se ubica entre un 12 y un 15 por ciento por encima de los valores de la semana pasada, con mínimas diferencias entre las distintas bocas de expendio.

En la ciudad capital las pizarras registran un valor de $86 mientras que en algunas localidades del interior llegó a pisar los $100.

Reportaje emitido por canal 10 de Córdoba (gentileza Cba24N)

El estacionero Julio Kademian aseguró: “Los aumentos no han resuelto el problema de abastecimiento, hay días que cortamos el despacho porque no tenemos”.

Asimismo, cabe recordar que el último incremento se había dado en la primera quincena de mayo, hace poco más de un mes. La suba radica en que mucha gente optó por el GNC para ahorrar.

Desde el sector aseguraron que las subas se dan debido a que el precio del GNC está atado al de la nafta. De esta forma, cuando se concreta una variación en el valor de ese combustible, el cambio impacta también en el gas.

Con este aumento, llenar un tubo chico de GNC de un auto (10 metros cúbicos) estaría costando cerca de 870 pesos, mientras que completar un tanque grande de un vehículo puede llegar a salir unos 1.200 pesos.

Etiquetas::

También te puede interesar