Tipo de busqueda

Caso Isaías Luna: siete policías irán a juicio por gatillo fácil

Caso Isaías Luna: siete policías irán a juicio por gatillo fácil

Serán investigados por el crimen ocurrido en el año 2020. Se trata de un ladrón que murió de un balazo a la altura de la nuca. Se comprobó que el arma hallada junto al cuerpo del fallecido fue “plantada” por los uniformados. 

Un nuevo caso de gatillo fácil será juzgado en la Provincia de Córdoba. Siete policías irán a juicio por presunto gatillo fácil, acusados de matar a Isaías Luna (21), luego de que el joven ingresara a una vivienda para robarle a una familia. El hecho ocurrió en 2020 en barrio Urca, y aseguran que uno de los efectivos habría “plantado” un arma para justificar su accionar.

Isaías Luna, Cristian Araya y Martín Muñoz protagonizaron una entradera en una vivienda de Julio Borda al 1200; lugar donde redujeron al dueño de casa para robarle. En la planta alta se encontraba un menor y una mujer que dieron aviso al 101. La Policía llegó al lugar y abatió a Luna de un balazo en la nuca.

LEE TAMBIEN: Un detenido por la muerte de la joven que consumió éxtasis en un boliche

Fue el sargento ayudante Ariel Esteban Adavid fue quien disparó contra Luna. En su momento, el efectivo declaró que cuando llegó le dio la voz de alto al fallecido y que éste le apuntó de frente.

No obstante, el hecho fue investigado por el fiscal Juan Pablo Klinger quien concluyó que ninguno de los asaltantes estaba armado; por lo que la pistola hallada junto al cuerpo del fallecido habría sido “plantada” por los uniformados.

TE PUEDE INTERESAR: Murió el joven de 19 años de Alta Gracia que fue golpeado con un ladrillo a la salida de un baile

Ante esto, el fiscal acusó a Adavid de homicidio en exceso de legítima defensa. Los otros seis imputados afrontan cargos por encubrimiento agravado y falso testimonio.

Etiquetas::

También te puede interesar