Tipo de busqueda

Chocó y mató: casarán la condena por homicidio culposo de Gonzalo Soria

Chocó y mató: casarán la condena por homicidio culposo de Gonzalo Soria

Soria condujo borracho, atropelló y mató a Luciano Gassman en 2020. Fue condenado 5 años y 5 meses por “homicidio culposo agravado”. Para la familia del fallecido, la condena es insuficiente.

El abogado querellante Alejandro Pérez Moreno confirmó que casarán la condena contra Gonzalo Soria por la muerte de Luciano Gassman.

A principios de junio, la Cámara 11ª del Crimen condenó a 5 años y 5 meses de prisión a Gonzalo Soria (29)  por atropellar y matar a Luciano Gassman de 16 años. La condena fue por “homicidio culposo agravado” y “lesiones culposas” e “inhabilitación para conducir por diez años”.

Según la causa, a fines de 2020, Soria circulaba a 116 kilómetros por hora y con 2,4 gramos de alcohol en sangre, cuando atropelló a Luciano Gassman. Luego huyó del lugar, en la ciudad de Río Segundo donde fue detenido.

Sin embargo, la querella no estuvo conforme con la condena ya que consideran que Soria tenía que ser juzgado por homicidio por dolo eventual, similar al fallo de Tragedia de la Circunvalación contra Alan Amoedo.

“No nos convence y no compartimos los argumentos brindados. Por ende, vamos a presentar un recurso de casación. Sostenemos que la mecánica del hecho nos da certeza un accionar de Soria con dolo eventual”, expresó Pérez Moreno.

Cba24n

Etiquetas::

También te puede interesar