Tipo de busqueda

Condenaron a la banda narco que intentó ingresar cerca de 300 kilos de marihuana a Córdoba

Condenaron a la banda narco que intentó ingresar cerca de 300 kilos de marihuana a Córdoba

La droga era traída de Paraná. La Justicia Federal aplicó penas de 5 a 10 años de prisión para los acusados. Otros, resultaron absueltos.

El Tribunal Federal Nº1 de Córdoba condenó y absolvió a varios acusados de intentar ingresar drogas a Córdoba con el fin de comercializarla.

Gustavo Gabriel González que, con una unificación de una pena anterior de 4 años -también por narcotráfico-, fue condenado a 6 años de prisión, sumando un total de 10 años; Lucas Tapia recibió la pena de 5 años y Adrián Maximiliano Martínez, 4 años que, sumando otra pena, ascendió a 5 años. 

Te puede interesar: Vendía drogas a metros de un colegio de Córdoba y fue detenida

Según publica el sitio Cba24n, la causa fue llevada adelante por el fiscal Maximiliano Hairabedián, quien comentó que el principal delito que se trató en el juicio fue “el intento de introducir un gran cargamento de drogas a Córdoba. Estamos hablando de casi 300 kilos de marihuana que venía desde Paraná”. 

El cargamento fue interceptado por Gendarmería Nacional y detuvieron a los implicados.

Fiscal descontento

Hairabedián manifestó, en un móvil de radio Universidad, no estar satisfecho porque hubo absoluciones y penas menores a las que se habían solicitado. 

La fiscalía había solicitado una pena de 10 años para el principal acusado. Con esta condena Hairabedián expresó estar conforme. Tras la feria judicial se conocerá la sentencia.

Etiquetas::

También te puede interesar