Tipo de busqueda

Convocan a productores a participar del certamen anual que distingue al primer lote cosechado de trigo

Convocan a productores a participar del certamen anual que distingue al primer lote cosechado de trigo

Es organizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba. Se vende en una subasta simbólica y deberá arribar al Molino PASEJES S.A. de la localidad de Río Segundo, designado este año por la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM). Participarán tambien las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca y Entre Ríos, y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe.

La Bolsa de Cereales de Córdoba y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en forma conjunta, organizan anualmente este certamen para distinguir el primer lote de trigo de la nueva cosecha que arribe al Molino que cada año designará la Federación Argentina dela Industria Molinera – F.A.I.M.

Para la cosecha 2022/2023, la partida deberá entregarse sobre camión en el molino PASEJES S.A. de la ciudad de Río Segundo, en el centro de la provincia de Córdoba. El Remate se llevará a cabo en la sede de la bolsa cordobesa, en fecha y horario que serán anunciados oportunamente.

TE PUEDE INTERESAR: Georgalos recuperó Mantecol: Mondelez vendió parte de su negocio en el país y la histórica marca regresa a la empresa que la creó

¿Cómo es el Reglamento?

Previo al envío del lote, el solicitante deberá informar a la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba Tribunal Arbitral por mail a los correos electrónicos gerencia@bccba.org.arprey@bccba.org.ar antes de proceder al inicio de la cosecha, sobre la existencia de una parcela de trigo en condiciones de ser recolectada. Para ello deberá confeccionar el “Notificación de Cosecha de Lote” que proveerá la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba Tribunal Arbitral para estos casos.

Posteriormente a que la Cámara confirme la recepción de la “Notificación de Cosecha de Lote” en forma, el interesado deberá informar con 48 horas hábiles de antelación a la Cámara, día y hora estimada del arribo y datos identificatorios del camión con la partida remitida a la planta designada, a fin de prever el envío de un Recibidor Oficial para tomar muestras y practicar los correspondientes análisis. Las determinaciones analíticas no tendrán costo alguno para los participantes.

Posteriormente, cuando arribe al Molino el camión con la partida remitida, ésta deberá cumplir con los requisitos de calidad y condición establecidos en el Procedimiento correspondiente.

Etiquetas::