Tipo de busqueda

Detienen a un tercer sospechoso por el robo al intendente de San Francisco del Chañar

Detienen a un tercer sospechoso por el robo al intendente de San Francisco del Chañar

El hecho sucedió hace una semana y se encuentran detenidos dos hermanos, uno policía y el otro empleado municipal y vecino de Marcelo Eslava. Le sustrajeron una suma importante en pesos, dólares y joyas.

Un policía y un empleado municipal, hermanos entre sí, eran hasta ayer los únicos acusados por el hecho delictivo registrado el pasado miércoles en la vivienda del jefe comunal de San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava. Una delegación de la Departamental Sobremonte detuvo este martes por la noche a un tercer sospechoso.

El hecho

De acuerdo a fuentes vinculadas con la investigación, durante la noche del martes 28 de junio y las primeras horas de la madrugada del día siguiente, los delincuentes (vecinos del intendente) habrían ingresado a la vivienda, ubicada en Cornelio Saavedra y Rivadavia, por una ventana del patio trasero y de un armario ubicado en el dormitorio principal se apropiaron de una caja fuerte con una suma importante de dinero, dólares y joyas.  A esas horas, Eslava y su familia se encontraban en la ciudad de Córdoba

Marcelo Eslava, intendente de San Francisco del Chañar

La empleada doméstica descubrió el robo cuando llegó el miércoles cerca de las 10 de la mañana, encontró una ventana rota y el dormitorio del intendente desordenado. A partir de allí se radicó la denuncia y la Departamental Sobremonte, bajo las ordenes de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, comenzó las investigaciones.

LEE TAMBIEN: Tres extranjeros detenidos con 22 mil dosis de cocaína y 20 mil dólares

Buenos vecinos

Luego de haber realizado distintas pesquisas en el domicilio los investigadores comenzaron a mirar con recelo la casa de los vecinos. Fue así que, uno de los sospechosos se habría visto cercado por el secuestro de elementos que podían incriminarlo y confesó haber tenido participación en el caso. Vale señalar que uno de ellos es vecino del intendente y conocía al dedillo los movimientos de la familia.

Un empleado municipal, de 38 años, y su hermano, cabo de la policía de 31 años que presta servicios en la misma localidad, se presentaron en la sede policial, confesaron el hecho e hicieron entrega de la suma de 1.276.000 pesos.

LEE TAMBIEN: Ordenan reincorporar a trabajador municipal despedido en San Francisco del Chañar

Cayó el tercero

Una delegación de la Departamental Sobremonte detuvo este martes por la noche a un tercer sospechoso por el robo a la vivienda particular que sufriera el intendente de San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava.  Se trata de un hombre de 40 años de edad que fue aprehendido en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba durante un fuerte dispositivo de seguridad dirigido por el mismo jefe de la Departamental Sobremonte, comisario inspector Leonardo Márquez, según consigna el sitio Mirá el Norte

Traslado del tercer detenido (foto gentileza Diario Primer Informe)

El operativo contó con la colaboración de personal de la Dirección de Robos y Hurtos, Guardia de Infantería y Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (S.E.O.M.) de la ciudad de Córdoba. De acuerdo a lo informado por el diario Primer Infórme este tercer detenido sería primo de los otros dos. En esa diligencia se secuestraron un celular y un par de zapatillas, ambos elementos que estarían relacionados al ilícito.  

Aun no aparecen la caja fuerte, las joyas de la familia y una importante cantidad de dólares.

Etiquetas::

También te puede interesar