Tipo de busqueda

Diego Concha podría recibir perpetua por el homicidio de Luana Ludueña

Diego Concha podría recibir perpetua por el homicidio de Luana Ludueña

La fiscalía amplió la acusación contra el ex director de Defensa Civil de la Provincia. La joven bombera lo había denunciado por abuso sexual y se quitó la vida tras sufrir amenazas y presiones para cambiar su declaración inicial.

La fiscalía de Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez, imputó de “homicidio calificado con motivo de abuso sexual con acceso carnal en ocasión de sus funcionas y violencia de género” al ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha.

Así, hizo lugar al pedido de los representantes legales de la familia de Luana Ludueña, la joven bombera que se quitó la vida luego de sufrir presiones tras denunciarlo por abuso sexual.

En Pilar, de donde era oriunda Luana, se realizaron varias marchas por pedido de justicia (Andrea Zana).

La fiscal agravó la situación procesal de Concha, quien hasta ahora estaba imputado de “abuso sexual con acceso carnal, doblemente calificado por la calidad funcional y en contexto de violencia de género”.

Lee más sobre el caso Concha: Bomberos de distintos cuarteles despidieron a la joven que denunció a Diego Concha

En el marco de la causa de Luana extienden la prisión preventiva contra Diego Concha

Se movilizan hoy en Pilar para pedir justicia por Luana Ludueña

Para Carlos Nayi, abogado defensor de la familia de Ludueña, “a este señor le espera un único camino punitivo, que es la prisión perpetua”. Siempre que sea hallado culpable en el juicio oral y público.

Ludueña se quitó la vida el 20 de enero de este año, tras sufrir amenazas y presiones por parte de otro bombero, Emiliano Conti, allegado a Concha, quien está imputado de “privación ilegal de la libertad calificada por el uso de amenaza” en una investigación que lleva adelante otra fiscalía.

Según el expediente, Conti le pedía Ludueña que cambiara su declaración contra Diego Concha.

Etiquetas::

También te puede interesar