Tipo de busqueda

Katopodis presentó “Argentina Grande” y subió a Martín Gill al escenario

Katopodis presentó “Argentina Grande” y subió a Martín Gill al escenario

“No lo conocía, pero fue fundamental en todo lo que hemos logrado y es orgullo para los intendentes del país”, dijo el ministro de Obras Públicas de la Nación e invitó al villamariense a dirigir la palabra en el CCK.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó este jueves el plan Argentina Grande, un «plan de obras públicas para el desarrollo de la Nación», e invitó al intendente de Villa María, Martín Gill, al escenario del Centro Cultural Kirchner (CCK) para que hable casi al cierre del acto.

La gran apuesta del gobierno para reactivar la economía

El Plan Argentina Grande define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo federal y equilibrado del país, bajo cuatro grandes ejes: conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico en relación con el agua potable y saneamiento; infraestructura rural y urbana; e infraestructura del cuidado para la atención integral de la salud.

Propone formular una guía de la inversión pública que permita consolidar un acuerdo económico y social, generar empleo y divisas, y modificar la matriz de oportunidades territoriales. En la presentación, el ministro dijo que el objetivo de este plan de obra pública es avanzar en “un modelo de desarrollo para la Argentina”, orientado a cerrar brechas de desigualdad a lo largo del país, sobre la base del desarrollo de la infraestructura.

Es la gran apuesta del gobierno para reactivar la economía y mostrar gestión en todo el país; tiene un costo de más de u$s 9.000 millones y alcanza 1500 gobiernos locales en 5000 obras estratégicas.

LEE TAMBIEN: Martín Gill muestra fuerza territorial y reune a más de 100 intendentes en Villa María

Katopodis sobre Gill: “es orgullo de los intendentes y del peronismo de todo el país”

El intendente de Villa María, fue secretario de Obras Públicas de la Nación los dos primeros años de gestión de Alberto Fernandez, y a pesar que ya no forma parte del Ministerio, Katopodis lo invitó a subir para hablar, como lo hicieron distintos funcionarios de su cartera, en un claro reconocimiento de su labor.

Al presentarlo el Ministro dijo que “es un compañero que me encontré en la entrada del ministerio y que (hasta ese momento) no conocía, pero estaba convencido que nos podía ayudar a tener también esa mirada federal. Hoy no nos acompaña pero es orgullo de los intendentes y del peronismo de todo el país“.

El ministro presenta a Martín Gill

LEE TAMBIEN: Coparticipación nacional: Córdoba fue la que más recibió en junio con un aumento real del 17%

Sentido de territorialidad y 450 mil puestos de trabajo en casi 5 mil obras

El intendente villamariense dijo que le tocó “ser parte de un equipo que tuvo y tiene como objetivo devolverle a la obra pública un sentido de territorialidad, un sentido de descubrir un país profundo. Descubrir ese país federal es descubrir la riqueza de la extensión, del trabajo y de su gente. El desafío que tenemos es hacer una Argentina que no sólo subsista, sino que asuma una agenda de grandeza y una agenda de justicia”.

En ese sentido, Gill aseguró que se puso en marcha “la obra pública en cada rincón del país y ahora estamos pensando una Argentina grande desde la planificación”. El Ministerio cuenta con 4.997 obras públicas en toda la Argentina, que pueden ser consultadas y controladas a través de la plataforma MapaInversiones, y al día de hoy son 450.000 los puestos de trabajo generados en la construcción.

Etiquetas::