Tipo de busqueda

La mujer más longeva de Córdoba cumplió 109 años

La mujer más longeva de Córdoba cumplió 109 años

Se trata de Onorina Aprato de Tagliaferro quien festejó su cumpleaños junto a su famlia. Cuando cumpla 110 años, ingresará al Registro Mundial de las Personas “Súper Centenarias”.

Onorina Aprato de Tagliaferro celebró con la familia sus 109 años en Río Tercero, siendo la persona más longeva de Córdoba, y una de las de mayor edad en el país.

La celebración fue con un asado y torta, con el número “109”. Y por supuesto que con el afecto de toda su familia. Allí estuvieron sus hijos, nietos y bisnietos.

LEE TAMBIEN: El cupo laboral trans ya es ley en La Falda

La historia de Onorina

La riotercerense que celebró el jueves sus 109 años, nació en 1913, año oficial de la fundación de la ciudad que la recibió y a la que adoptó como propia, en la comuna italiana de Chuzano, provincia de Asti.

Cuando tenía 20 años, llegó a Río Tercero con su esposo, José Tagliaferro. En lo que era aún un pequeño poblado, que había recibido el primer empuje por la llegada del ferrocarril y que luego se convertía en ciudad  como un polo de desarrollo con la radicación de la Fábrica Militar y otras industrias, conformaron su familia.

Juntos fueron padres de Humberto, ya fallecido, y de Elsa. De esos hijos, nacieron cuatro nietos: Sergio, Jorge, Federico y Leopoldo. Y llegaron 11 bisnietos. Puede contar la historia de la ciudad en la que vive, prácticamente desde sus comienzos. Llegó a la misma cuando la comunidad tenía oficialmente apenas siete años.

Normal en personas centenarias, Onorina, padece de algunos problemas auditivos, pero como lo indica su nieto, para su edad “está perfecta y con una memoria envidiable”. “Si te ponés a charlar con ella, y estás un rato, te puedo asegurar que escribís un libro”, señala el nieto de la mujer con más edad de la provincia.

Cuando cumpla 110 años, ingresará al Registro Mundial de las Personas “Súper Centenarias”. Por ahora la celebración de sus 109 años ha sido lo más importante, rodeada por sus afectos, con un buen asado y, como es de rigor, la correspondiente torta.

Fuente: Tercer Río Noticias

Etiquetas::