Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

La Provincia habilitará el sistema de alarmas comunitarias en Capital y el interior provincial

Se realizará una subasta para adquirir 1.000 equipos que representan una inversión de 259 millones de pesos. El 70 por ciento de las alarmas estará en Capital y el 30 por ciento restante en 12 ciudades del interior.

El gobernador Juan Schiaretti anunció la implementación del Sistema de Alarmas Comunitarias en 83 barrios de la ciudad de Córdoba y 12 localidades del interior provincial. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Se trata de una estrategia que procura generar vínculos comunitarios para trabajar en el entramado social de la comunidad. En ese sentido se adquirirán 1.000 equipos que tendrán una inversión de 259 millones de pesos. Cabe recordar que durante la apertura de sesiones legislativas 2022, el gobernador ya había anunciado la implementación de alarmas comunitarias en la provincia.

Durante el acto realizado en la escuela Unión Latinoamericana de barrio Patricios Oeste, Schiaretti expresó: “Este plan se inscribe en todo el desarrollo del programa de prevención y lucha contra la inseguridad que tiene la provincia”.

Además, el mandatario provincial agregó: “La inseguridad exige trabajar social y productivamente para superar la situación de pobreza y marginalidad. Exige un plan concreto y permanente de lucha contra el delito porque las sociedades no pueden quedarse de brazos cruzados frente a la inseguridad.”

https://alternativocordoba.com/wp-content/uploads/2022/07/Audio-gober-alarmas-comunitaria.mp3
Audio: Juan Schiaretti

Estuvieron presentes también los ministros de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; su par de seguridad, Alfonso Mosquera; de Coordinación, Silvina Rivero; el viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el secretario general de la Gobernación, Julio Comello, y la Jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, junto a intendentes de la provincia y representantes de los Consejos Barriales.

Por su parte el ministro Cassinerio, resaltó: “Como lo dijo el gobernador en la apertura de la asamblea legislativa de este año, vamos a estar trabajando en la implementación del programa de alarmas comunitarias que ya de manera experimental estamos desarrollando en cinco barrios de la ciudad de Córdoba beneficiando a mil hogares.”

Cada uno de los 1.000 equipos estará vinculado a 40 pulsadores. Se beneficiarán 40.000 hogares y a un total de 200 mil vecinos en barrios de la Capital y el interior provincial.

El 70 por ciento de las alarmas estará en Capital y el 30 por ciento restante en Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, La Calera, Villa Allende, Malvinas Argentinas, Estación Juárez Celman, Río Segundo, Saldán, Alta Gracia, Río Tercero y Montecristo.

Salir de la versión móvil