Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Lo que tenés que saber sobre los aumentos para jubilados, AUH y Potenciar Trabajo

Lo que tenés que saber sobre los aumentos para jubilados, AUH y Potenciar Trabajo

El incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil impactará en las diferentes prestaciones sociales que paga Anses y el Ministerio de Desarrollo Social.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aumentará un 10% en agosto. Esto tendrá repercusión en distintas prestaciones sociales que paga ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social.

Esto incluye a jubilados, beneficiarios de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, en agosto habrá un tercer aumento para el conjunto de los haberes previsionales a pagarse desde septiembre 2022.

Jubilados

El lunes 8 de agosto habrá el pago de un extra de $ 1712. Será según la terminación del DNI y sólo para jubilados que hayan accedido al sistema previsional sin moratoria y con más de 30 años de aportes.

El monto se corresponde a la diferencia entre el haber mínimo vigente hasta el octavo mes del año y el 80% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo que deja como resultado la actualización de pisos mínimos.

Más de 7,2 millones de personas recibieron el último aumento del 15% en mayo (impactado en junio). Los montos que reciben los jubilados y pensionados son los siguientes:

La jubilación mínima: $37.525
La jubilación máxima: $252.500

La Ley de Movilidad Jubilatoria establece actualizaciones trimestrales no solo para los haberes de jubilaciones y pensiones, sino para los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación por Embarazo.

El próximo aumento será en agosto, pero impactará en los cobros de septiembre. El mismo, se calcula a través de la siguiente fórmula: 50% de la recaudación de Anses y otro 50% de la variación salarial (Ripte).

Beneficiarios del potenciar trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social activará en agosto 2022 una suba del 10% en el haber a cobrar para los beneficiarios de Potenciar Trabajo. El monto, que se liquidará en septiembre, se acoplará a la nueva ronda de actualización próxima a definir por el Consejo del Salario.

Titulares de Potenciar Trabajo 2022 cobrarán el viernes 5 de agosto un haber total de $ 22.770.

De cuánto será el aumento para el Programa Acompañar

Luego, en septiembre, se liquidará un monto $ 47.850 en sintonía con la última cuota del suba del 10% del Salario Mínimo. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a través de Anses, pagará en agosto 2022 un haber total de $ 45.540 al conjunto de beneficiarias del Programa Acompañar.

Fuente: Ámbito 

Salir de la versión móvil