Tipo de busqueda

Marcos Juárez: Verónica Crescente será candidata de la alianza entre el Pj cordobés y la Unión Vecinal

Marcos Juárez: Verónica Crescente será candidata de la alianza entre el Pj cordobés y la Unión Vecinal

El médico peronista Eduardo Foresi completará la fórmula de “Unidos por Marcos Juárez” que sumó al GEN y al socialismo. Enfrentará a Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante y candidata del intendente Dellarosa en las elecciones del próximo 11 de septiembre.

La ciudad de Marcos Juárez tendrá a dos mujeres candidatas a intendenta en las elecciones, que se llevarán a cabo el próximo 11 de septiembre, en una contienda electoral que acaparará la atención política del año en el ámbito provincial y también nacional ya que abre el calendario electoral que concluirá allá por octubre o noviembre de 2023 con los comicios para elegir presidente de la Nación.

Por un lado, por el oficialismo de Juntos por el Cambio estará Sara Majorel, presidenta del Concejo Deliberante, quien es apañada por el intendente actual, Pedro Dellarossa. Por el otro, en tanto, se presentará como cabeza de lista Verónica Crescente, ex secretaria de Gobierno hasta hace poco, quien buscará llegar al cargo al frente de una coalición opositora dominada por el peronismo cordobés y el vecinalismo que es muy fuerte en la ciudad.

LEE TAMBIEN: Interna en el PJ cordobés: enojos, renuncias y advertencias en medio de la reconfiguración del poder provincial

El intendente de Marcos Juárez fue duramente cuestionado por el PRO local y nacional tras
dejar partir a Verónica Crescente de Juntos por el Cambio

La partida de Crescente pone en duda que Juntos por el Cambio logre mantener su bastión autodenominado “kilómetro 0 del cambio”, algo que tanto la dirigencia local como nacional le facturan a Dellarosa haber dejado partir a la dirigente que mejor mide en las encuestas. Tan es así que incluso muchos ponen en duda que Horacio Rodríguez Larreta en su paso por Córdoba visite la ciudad del sudeste provincial para evitar sufrir las esquirlas de una eventual derrota.

Crescente se presentará con una coalición integrada por Hacemos por Córdoba (el peronismo provincial), el GEN de Margarita Stolbizer, el socialismo y la Unión Vecinal que ha sido inscripta bajo el nombre “Unidos por Marcos Juárez”. Majorel intentará mantener en el poder a la alianza del PRO, la UCR y el juecismo con la consigna de “Juntos por el Cambio”.

La dupla en la emisora Cadena Sudeste de Marcos Juárez.

“Somos y queremos ser una alternativa política para la ciudad de Marcos Juárez” dijo Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza, quien hasta hace algunos dias era el candidato del PJ local y ahora encabezará la boleta de concejales, a la emisora Cadena Sudeste de Marcos Juárez.

LEE TAMBIEN: Katopodis presentó «Argentina Grande» y subió a Martín Gill al escenario

Por su parte la ahora candidata a intendenta Verónica Crescente expreso: “La gente nos quiere trabajando unidos. Más allá de las ideologías personales, ambos hemos trabajado por el bien común. Entre nosotros dos prima la buena relación que tenemos y lo que podemos consensuar, lo que nos permite enfocar toda nuestra energía y esfuerzo en las alternativas y propuestas”.

Etiquetas::