CARGANDO

Tipo de busqueda

Mi Pieza 2022: el programa de Anses que otorga $240.000 a mujeres para refacciones ¿Cómo ingresar?

Mi Pieza 2022: el programa de Anses que otorga $240.000 a mujeres para refacciones ¿Cómo ingresar?

El programa está enfocado a mujeres mayores de 18 años, que vivan en barrios populares y cuenten con el Certificado Familiar. Los detalles.

La cartera de Desarrollo Social habilitó la inscripción para el quinto sorteo del programa Mi Pieza 2022. Este plan busca dar financiamiento a las mujeres de barrios populares que quieran realizar refacciones en sus viviendas. 

El Plan tiene como objetivo brindar asistencia económica para refacciones, mejoras o ampliaciones de las viviendas de un grupo de mujeres. 

A partir de la entrega de $100.000 o $240.000, las beneficiarias del programa podrán realizar las siguientes obras: mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas, división de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad o ampliación de vivienda.

Inscripción 2022

El Ministerio de Desarrollo Social informó que están abiertas las inscripciones para el quinto sorteo de Mi Pieza. Participarán todas las mujeres que se hayan anotado desde el 23 de mayo y pasen las validaciones correspondientes.

El formulario de inscripción al Plan Mi Pieza 2022 está disponible en https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. Se debe completar con los datos personales de la solicitante. 

Requisitos

Ser mujer mayor de 18 años, vivir en un barrio popular del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) y tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses (no hace falta que esté impreso).

El Ministerio de Desarrollo Social no confirmó la fecha del quinto sorteo de Mi Pieza por el momento. 

Una vez realizado, la Anses abonará a las ganadoras el 50% del dinero del plan Mi Pieza, es decir, $50.000 o $120.000. Se deberá validar el avance de la obra para cobrar el dinero restante. 

Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Etiquetas::

También te puede interesar