Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Peajes: cómo quedó el cuadro tarifario tras el último aumento

Rige un nuevo aumento de peajes en Córdoba: cómo quedó el cuadro tarifario

El incremento, pedido por Caminos de las Sierras, fue aprobado por el ente regulador. Mirá las nuevas tarifas.

Comenzó a regir en la provincia una nueva actualización tarifaria de los peajes, luego de que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) aprobara el incremento solicitado por Caminos de las Sierras, la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

Según se informó oficialmente, el pase por el peaje de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz costará para un automóvil 150 pesos, al igual que en las rutas 20, 5, 36 (Est. Bower), A. Pilar-Córdoba, 19 y E-53. En cuanto a la Estación de Peaje Piedras Moras y Arroyo Tegua el pase costará 160 pesos, y en la ruta E-55 y 9 sur 140 pesos.

Peaje dinámico

La última suba alcanzó el 30 por ciento y había sido aplicada el 1 de enero de este año.

Respecto a los usuarios que se encuentren adheridos al «peaje dinámico» serán beneficiados con descuentos: un 10 por ciento de rebaja hasta las 30 pasadas mensuales; 20 por ciento para más de 30 y hasta 50 pasadas mensuales; un 30 por ciento para más de 50 pasadas y hasta 80 y un 100 por ciento de descuento desde la pasada 81 en adelante.

Quienes quieran adherirse al Sistema de Peaje Dinámico deben realizar el trámite sin costo vía web en la página www.caminosdelassierras.com.ar completando un formulario, o de manera presencial de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 en las oficinas centrales de Caminos de las Sierras ubicadas en Av. Italia 700, de la localidad de Malagueño.

Salir de la versión móvil