Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Propuestas culturales gratuitas para disfrutar en família el fin de semana

Recomendados culturales para el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio en la ciudad de Córdoba. Talleres, teatro y música para disfrutar con los más pequeños de la familia. Las actividades son gratuitas.

Con el receso invernal ya en marcha, los espacios culturales de la Provincia ofrecen diversas propuestas para compartir en familia. Para el fin de semana que comienza hay actividades con entrada gratuita que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad de Córdoba. 

Música, teatro y talleres para aprender jugando, son algunas de las opciones que tendrán lugar este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio. El Museo Provincial de Ciencias Naturales, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres y el Paseo del Buen Pastor recibirán al público con propuestas ligadas a la ciencia, la literatura, el reciclaje, el teatro de títeres y más. 

A continuación, los recomendados de la agenda cultural, del viernes 22 al domingo 24. 

Viernes 22

Taller de manga y cómic. A las 15. Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55).

Taller de dibujo de manga y cómic para principiantes y avanzados, destinado a niños de 7 a 18 años (sin acompañante). Actividad a cargo del docente León Junior, historietista, caricaturista y humorista gráfico. Con inscripción previa a auditoriommujeres@gmail.com

Sábado 23

Taller de juguetes reciclados. A las 15. Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55).

Un espacio de producción y reflexión sobre el reciclado de plásticos y producción de juguetes con la intención de educar y concientizar sobre el impacto de los residuos en el planeta, dando a conocer la regla de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar. 

Dirigido a niños de 5 a 12 años, acompañados por un adulto (excluyente). Materiales que deben traer los participantes: plásticos para reciclar. Actividad a cargo del docente Diego Juncos. Con inscripción previa a auditoriommujeres@gmail.com

El Investigatopo. A las 16. Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325).

El Investigatopo es una obra de títeres de guante con equívocos y desbordes típicos en esta técnica. Inspirada en la obra de Jorge Roo y Alberto Cebreiro Robo en el Gallinero, Laura Ferro recrea esta tierna historia para chicos y grandes. Con entrada libre y gratuita.

“Una gallina criada en un gallinero comercial, ayudada por la buena suerte, logra escapar ‘de la prisión’ y tiene la oportunidad de realizar el sueño de su vida: poner un huevo en libertad y criar a su pollito a campo traviesa. La historia se complica cuando aparece un hambriento zorro que hurta el preciado huevito. Aquí hace su entrada un detective que agiliza la causa: el Investigatopo quien se pone a trabajar de lleno para ayudar a la angustiada gallina que lo único que quiere en la vida es que aparezca su huevito sano y salvo. El topo intenta resolver el conflicto y de forma divertida, sin proponérselo, llega a un final inesperado”, adelanta la sinopsis.

Domingo 24

De familias que son así. A las 16. Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325).

Ulularia teatro propone una puesta en escena que se construye a partir de tres historias. “De familias que son así cuenta historias de familias: como la que un día quisieron formar Chacho y Ciro, dos pingüinos que se conocían desde pichones. Ellos quisieron construir un nido, pero les faltaba el huevo… Como las de Inés que vive unos días con su papá y otros días con su mamá, su hermana, su hermano y el novio de su mamá”, adelanta la sinopsis. 

“Inés quiere que algún día se junten sus dos familias, pero esto no es nada fácil… Como la familia de Renata que vive en un barrio, con sus siete hermanos y hermanas y su mamá que es viuda. Renata quiere ser hija única como su amiga Adriana. Como eso no es posible, prueba con ser nieta única, pero no todo sale como esperaba”, cierra.  

La entrada libre y gratuita.

Salir de la versión móvil