CARGANDO

Tipo de busqueda

Un intendente del norte cordobés acusado de presunta explotación infantil

Un intendente del norte cordobés acusado de presunta explotación infantil

Se trata del presidente comunal de Puesto de Castro, René Villegas, quien fue denunciado por emplear a menores en la Comuna.

René Villegas, intendente de la localidad cordobesa Puesto de Castro, en el departamento Río Seco, fue acusado por sus vecinos por presunto trabajo infantil. Según la denuncia, el mandatario habría contratado a adolescentes como “changarines”.

La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, confirmó que el funcionario fue denunciado por contratar informalmente a unos cuatro o cinco menores de 13 o 14 años para trabajos en la comuna durante la pandemia. Ante esta situación, los propios vecinos alertaron a la Policía.

TE PUEDE INTERESAR: La muerte de una bebé conmociona a Villa de María del Río Seco

Por el momento, el intendente no está imputado, pero la causa se podría enmarcar en explotación infantil. Cabe aclarar que Villegas ya estaba siendo investigado por presuntas irregularidades en su administración, en 2017. Por ese caso, se realizaron cuatro allanamientos en viviendas registradas por el mandatario aunque no se confirmó que exista imputación por este hecho.

Etiquetas::

También te puede interesar