Tipo de busqueda

A los 90 años murió la madre de Nora Dalmasso sin saber quien mató a su hija

A los 90 años murió la madre de Nora Dalmasso sin saber quien mató a su hija

Maria “Nene” Grassi murió está madrugada. Siempre sospechó del “entorno” del viudo, Marcelo Macarrón, quien fue absuelto hace un mes y medio sin que la Justicia pudiera determinar quien la mató.

Este viernes se conoció el fallecimiento de María Delia Grassi de Dalmasso, más conocida como “Doña Nené”, la madre de Nora Dalmasso.

La mujer tenía 90 años y desde hace mucho padecía algunas complicaciones de salud tras sufrir un ACV. En el último tiempo, solo se comunicaba con monosílabos.

La mujer fue la primera en sospechar de que a Nora la habían matado por venganza y lo expresó el mismo año del crimen, allá por el 2006. Después, ya no pudo declarar por su condición de salud.

LEE MAS SOBRE EL TEMA:

La muerte de Grassi se da a un mes y medio de la finalización del juicio por el crimen de su hija, en el cual se absolvió a Marcelo Macarrón, viudo de Dalmasso, y no se pudo determinar quién fue el homicida.

Si bien la madre de Dalmasso nunca apuntó directamente contra Macarrón por el asesinato de su hija, sí lo hizo contra su entorno. “Hay una mafia. A mi hija la han matado por venganza y al que la mató nunca lo van a encontrar, porque ese hombre no es de acá, lo han mandado de otro lado”, aseguró Grassi en 2006, apenas tres semanas después del homicidio de Nora. En aquel entonces, durante una entrevista para el diario Puntal, agregó: “Son de esos matones pagados (…) van ver que va a ser eso. ¿Por qué lo hicieron? Hasta ahí no puedo hablar porque tengo miedo de pecar. Pero a mi hija, la han mandado matar, fue bien premeditado y calculado”Marcelo Macarrón (i) y Nora Dalmasso. Marcelo Macarrón y Nora Dalmasso.

Al ser citada días después por la Justicia para ratificar sus dichos, Grassi señaló que hablaba “por una intuición de madre” pero no pudo constatar sus afirmaciones.

A principios de julio de este año, y tras una larga espera, un jurado popular absolvió por unanimidad a Macarrón en consonancia con el pedido que había hecho el fiscal Julio Rivero durante el alegato en los tribunales de Córdoba.

Sus restos son velados en la casa de sepelios Grassi, perteneciente a la familia, y serán sepultados hoy a las 18 hs en el cementerio Parque Perpetual de la ciudad de Río Cuarto, donde residía.

Etiquetas::

También te puede interesar