Tipo de busqueda

Acusado de femicidio, al banquillo: inicia el juicio contra Cristian Videla por el crimen de Gabriela Lencina

Acusado de femicidio, al banquillo: inicia el juicio contra Cristian Videla por el crimen de Gabriela Lencina

Está acusado de haber quemado a su pareja en diciembre del 2020, en barrio Coronel Olmedo. La mujer murió días después en el Instituto del Quemado.

Este lunes, la Cámara Segunda del Crimen, con jurados populares, inició el juicio contra Cristian Videla (42), acusado de asesinar a Gabriela Lencina (43) en barrio Coronel Olmedo de la ciudad de Córdoba.

Alertados por llamados de vecinos, que daban cuenta sobre gritos y fuego en el interior del hogar, arribaron móviles de la Policía de Córdoba, como así también efectivos de la Dirección Bomberos y una ambulancia.

El lugar a donde ocurrió la tragedia (La Voz)

En declaraciones a Radio Universidad, la fiscal de la causa, Laura Batistelli, señaló que el hombre está acusado de tirarle alcohol y luego prenderle fuego a la víctima. “Todo ocurrió delante de la hija de la pareja, una niña de 4 años”, dijo.

Gabriela falleció el 3 de enero del 2021 en el Instituto del Quemado. Fue trasladada hasta allí por el acusado, con la colaboración de algunos vecinos, siempre según el expediente.

Descartan accidente

La Voz refiere que, mientras estuvo consciente, Gabriela llegó a decir que se había tratado de un accidente doméstico mientras preparaba un rociador con alcohol por el coronavirus.

La víctima

La coartada defensiva también argumenta un accidente doméstico. Sin embargo, las investigaciones concluyeron en un homicidio doblemente calificado.

Los pesquisas se basaron en una serie de indicios como las heridas que tenía la mujer, las presuntas inconsistencias del relato del hombre, datos aportados por vecinas y, además, los relatos de allegadas a la mujer sobre supuestos malos tratos y un contexto de violencia de género en el que ella se hallaba presuntamente inserta.

El juicio se lleva a cabo con jurados populares, donde “prima la perspectiva de género”, dijo Batistelli.

En caso de ser encontrado culpable, la condena para Cristian Videla será la de prisión perpetua.

Etiquetas::