CARGANDO

Tipo de busqueda

Cómo será el Parque Industrial en Costa Sacate y por qué puede cambiar la dinámica del pueblo y de la región

Cómo será el Parque Industrial en Costa Sacate y por qué puede cambiar la dinámica del pueblo y de la región

La Municipalidad ya adquirió cuatro hectáreas sobre la ruta 13. Además, negocia con un privado para ampliar la superficie. Ilusión entre los vecinos por los puestos de trabajo que podrían generarse.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso, que puede cambiar la historia del pueblo”, dice el intendente de Costa Sacate, Maciel Balduzzi, sobre el proyecto del Parque Industrial que se instalará en la localidad.

El sueño de crear una zona industrial ya es una realidad. El Municipio adquirió recientemente cuatro hectáreas, que serán destinadas al Parque Industrial. “Además, estamos negociando con un particular para ampliar la superficie y llevarla a siete hectáreas. Venimos muy bien”, asegura Balduzzi.

El municipio obtuvo esas tierras, ubicadas en el ingreso a Costa Sacate, por un valor de $ 8 millones a través de una subasta electrónica del Poder Judicial. Parte de los fondos fueron aportados por el Gobierno de Córdoba.

El Parque, según se informó, tendrá un perfil ecológico y sustentable, que apuntará además al concepto de economía circular.  En este, como en otros desarrollos similares, las firmas que se sumen gozarán de importantes beneficios impositivos y crediticios.

Próximos pasos

Según explicó Balduzzi, un ingeniero está trabajando en la subdivisión y el loteo. Eso les permitirá entrar en la Ley Provincial de Parque Industrial. “Con esto ya podemos salir a ofrecer los lotes a distintos empresarios e industriales”, dijo a Infonegocios Río Segundo.

En otra fase, el municipio comenzará con la apertura de calles, el servicio de agua y el de electricidad. Desde la Municipalidad confían en que esas tareas iniciarán en unos seis meses.

Un antes y un después

Costa Sacate cuenta con alrededor de tres mil habitantes. Está situada a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Se trata de una zona estratégica para la radicación de un área industrial como la que se está proyectando.

Sus vecinos, en gran medida, están vinculados laboralmente a la Municipalidad, a la Cooperativa de Servicios y a un par de pequeñas empresas privadas, principalmente afines con la fabricación de aberturas.

Muchos de sus habitantes trabajan en ciudades cercanas como Villa del Rosario y Pilar. Como en otros pueblos y ciudades de la zona, la demanda de trabajo suele ser habitual. Las autoridades municipales confían en que el nuevo Parque podría ofrecerles una respuesta. “Se puede emplear a mucha gente de Costa Sacate y de la región”, señalan.

Fuente Infonegocios Río Segundo

Etiquetas::

También te puede interesar