Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Con gran éxito se desarrolló la Expo Carreras 2022 en Oncativo

Como es habitual la Legislatura de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Joven acompañaron la iniciativa que reunió la oferta educativa de 30 instituciones que presentaron su oferta educatíva a más de 700 jóvenes de toda la región.

Un año más la Municipalidad de Oncativo, con el acompañamiento de la Legislatura de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Joven, llevó adelante la ya tradicional exposición: Expocarreras. El encuentro que tiene como objetivo principal vincular a las juventudes con el gran abanico de propuestas académicas formativas, para colaborar con la continuidad de sus estudios de manera positiva.
El evento está destinado a estudiantes cursantes de los últimos años de nivel secundario y a quienes se encuentren en instancias de elegir una carrera u oficio para una mejor inserción en el mercado laboral. Más de 30 instituciones dieron el sí para brindar información de oferta académica, en donde más de 700 jóvenes se hicieron presentes.

Estuvieron presentes el intendente local, Gastón Ré; el Legislador Departamental, Francisco Fortuna; la Legisladora Dep. Sup. Romina Cuassolo; autoridades de localidades vecinas; el Secretario Académico de la Universidad Villa María, Magister Javier Diaz Araujo; miembros del Ejecutivo Municipal, representantes de la agencia Córdoba Joven; directivos, docentes y estudiantes de centros educativos de Oncativo y la región, representantes de instituciones de nivel superior que expousieron su oferta académica.

También desarrollaron distintas actividades las siguientes areas municipales: Área de Integración Social; Área local Punto Mujer; Área local de Infancia y Adolescencia y Área de salud.
Estuvo presente tambien un equipo de trabajo de extensión e investigación de la Universidad Nacional de Villa María, con quienes desde el municipio vienen realizando un proyecto en conjunto que tiene como objetivo identificar necesidades, problematicas e inquietudes de los jóvenes para planificar estrategias y abordar las mismas, como así también crear espacios de organización y participación juvenil.

Como cada año, también hubo un espacio de recreación, con juegos y deportes alternativos, de la mano de los profesores de Educación Física David Villegas y Jeremías Vara. Toda la jornada fue musicalizada por el DJ Pablo.

Salir de la versión móvil