Tipo de busqueda

Continúa la renovación de escuelas del Noroeste Cordobés

Los trabajos realizados forman parte del Programa de Mejoramiento de Escuelas articulado entre la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Obras Públicas. Se trata de los establecimientos rurales «Jorge Luis Borges» del paraje Piedrita Blanca, departamento Minas, y «José de San Martín – Zuripozo» del paraje Dominguito, departamento Cruz del Eje.

La presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, junto al gerente Manuel Epelde, recorrieron obras finalizadas del Programa de Mejoramiento de Escuelas del Noroeste Cordobés.

Gracias a estas tareas de infraestructura, estudiantes y docentes de las escuelas rurales «Jorge Luis Borges» del paraje Piedrita Blanca, departamento Minas, y «José de San Martín – Zuripozo» del paraje Dominguito, departamento Cruz del Eje, disfrutan de un espacio totalmente renovado. 

Estas obras garantizan el acceso a la educación y propician un espacio seguro que permite el aprendizaje y el desarrollo personal y social de cada niño o niña; así como remarcó Jure: «La educación es el primer paso para el progreso y el futuro de cada cordobés».

Los trabajos realizados consistieron en el reacondicionamiento de sanitarios, cocinas y galerías; colocación de nuevos tanques; arreglo de cañerías y reparación de cielorrasos; pintura interior y exterior; colocación de luminaria interna y externa; acondicionamiento de huerta y criadero de animales y reparación de mobiliario.

Este programa es articulado entre la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Obras Públicas.

Etiquetas::