Tipo de busqueda

Docentes cordobeses inician una semana de plan de lucha

Docentes cordobeses inician una semana de plan de lucha

El viernes pasado la Asamblea Provincial rechazó la propuesta salarial del Gobierno cordobés por insuficiente. Desde este martes habrá asambleas por turno.

Los representantes de las 26 delegaciones de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazar la semana pasada la propuesta salarial por considerarla insuficiente. Además instaron a los negociadores a insistir al Ejecutivo Provincial para mejorar la propuesta. 

SIGUE LEYENDO:

Por otro lado, anunciaron que se trasladó la Asamblea de Delegados Departamentales a un cuarto intermedio para el día 26 de agosto. 

Y como plan de lucha, realizarán asambleas escolares de 1 hora por turno los días martes 23 y miércoles 24 de agosto, para debatir la nueva propuesta o consensuar el plan de medidas. También llevarán adelante asambleas de Delegados Escolares el jueves 25 de agosto.

Desde UEPC exigen al Ministerio de Educación el urgente pago a las DAI y concreción de la Titularización de los docentes de Adultos, PROA, PIT y Coordinadores de Curso.  Al tiempo que rechazan la intervención de la CGT Regional Córdoba por parte de la CGT Nacional. 

Plan de lucha de Docentes

– Martes 23 y miércoles 24: harán acciones de visibilización en las asambleas escolares. Carteleadas y acciones callejeras. Impulsarán asambleas zonales en Capital, Colón (Unquillo, Mendiolaza) y otros departamentos.

12:30: Asambleas zonales en Plaza España y Zona Norte (CPC Centro América)

Miércoles 24 – 18 hs: Movilización desde Colón y General Paz.

Viernes 26 – 11hs: Llamamiento a las escuelas y docentes a concentrar en la asamblea provincial departamentales, para defender los mandatos y el plan de lucha.

Etiquetas::

También te puede interesar